Realizarán acto por el 108º aniversario de la creación de Villa Lanús

Hoy a las 18 se realizará el acto por el 108º aniversario de Villa Lanús, en la plazoleta que homenajea al fundador del lugar, Leopoldo Víctor Lanús. El barrio histórico cuenta ya con una insignia o símbolo que los identifica y será presentada hoy. La ordenanza Nº 749  del 2001 del Concejo Deliberante de Posadas establece el día 28 de octubre como fecha aniversario del barrio Miguel Lanús, fecha en que su fundador adquiriera las tierras. Cabe agregar que el  populoso núcleo  nace como rural y su fundador fue Don Leopoldo Víctor Lanús, primo del gobernador Juan José Lanusse.

Leopoldo recibe una importante suma de dinero por parte de su padre para adquirir las 852 hectáreas y con posterioridad dona las tierras para la plaza, iglesia, policía, ferrocarril, escuela, entre otros. Dejando expresamente por escrito que la estación de trenes lleve el nombre de padre don Miguel Lanús.

Leopoldo Víctor Lanús fallece muy joven  y con el tiempo su figura se pierde en el olvido y el barrio lentamente por su ubicación inmejorable hacia fines del siglo XX con la llegada de la Universidad de Misiones, Escuela y Liceo Policial, Penitenciaria, Mercado Central, Escuelas Primarias, Secundarias, Campo de Golf, Inta, comercios, Unidad Geriátrica, Terminal de Transferencia, Biofábrica, entre otros. Pero los vecinos y Misiones están muy ilusionados con la culminación de las obras  complementarias de Yacyretá, dado que las mismas devolverán a Miguel Lanús gran parte de la pérdida de tierras, playas, disfrute del río y navegación, ocasionada por la obra de la represa.

 

 Obras

Otra infraestructura que están a punto de culminar el Acceso Sur o ruta nacional 105, que unirá el km 10, centro capitalino y puente internacional. La traza será ferrovial bordeando el río Paraná. Asimismo ya dieron inicio las  obras del nuevo complejo ferroviario, en Miguel Lanús se construirá la nueva estación de trenes de pasajeros de la capital provincial.

A propósito el barrio, desde el mes de agosto último cuenta con una insignia o símbolo que los identifica, según Ordenanza N 3064 de 2012, la misma será presentada en la plazoleta del fundador hoy 27 de octubre, en el marco de los festejos de los 108 años.

 

PROGRAMA DE FESTEJOS

Sábado 27 en la plazoleta Leopoldo Víctor Lanús

18 hs- Palabras de bienvenida a cargo de un miembro de la Comisión Vecinal-

            Bendición a cargo del cura de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús-

           Palabras a cargo de la bisnieta del fundador Gloria Torres Lanús

          Descubrir  talla de Madera con la Insignia del barrio en los jardines de la plazoleta.       

           Banda

            Festival

24- Salva de bombas

 Fuente:  autora escritora y bisnieta del fundador,  Gloria Torres Lanús de Novaresio, octubre de 2012

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas