El máximo referente del Aikido en Misiones

Katsutoshi Kurata, máximo referente del Aikido en la Argentina, visitó la Tierra Colorada para dictar un seminario en esa rama de las artes marciales y además calificó los movimientos de más de 15 alumnos de la escuela Dojo del club Alemán, a cargo de José Luis Sánchez.

La actividad comenzó alrededor de las 15 y momentos antes, Kurata demostró su felicidad al tocar nuevamente suelo capitalino. El sensei dijo que “Misiones está avanzando mucho con las prácticas de Aikido” y que hace 45 años cuando él se radicó en Buenos Aires, “no lo conocía nadie y hoy es una realidad totalmente diferentes”, agregó el maestro.

La eminencia del arte Aikido, destacó que lo que pudo aprender del fundador de la especialidad (Morihei Ueshiba) lo vuelca en cada visita que hace no solo a Misiones sino en la escuela de Buenos Aires, en Palermo, donde está hace muchos años. Respecto a números, el sensei indicó que en la actualidad, ya hay más de 100 escuelas de Aikido a lo largo y ancho del país, siendo en Posadas la más importante, la del club Alemán, con José Luis Sánchez como encargado.

“Cuando empecé a incorporar el aikido, el maestro Ushiba (fundador) tenía 75 años y yo apenas 19, pero te puedo decir que él era muy fuerte; siempre nos daba la demostración de algunas de sus técnicas”, dijo y agregó que “además de ser un gran profesor, era una persona común, muy simpática y siempre nos aconsejaba”, deslizó Kurata.  

Sánchez explicó que la visita del sensei Kurata, en esta ocasión fue para dictar el seminario después de evaluara a 15 alumnos de la escuela posadeña.Los deportistas, bajo la atenta mirada del maestro japonés, mostraron sus destrezas y lo que han aprendido para escalar y hacer carrera en este arte marcial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas