Del Potro le ganó al francés Gasquet y es finalista en el ATP de Basilea

El argentino, ya clasificado al Masters de Londres, se impuso por  6-2, 6-2. Roger Federer espera del otro lado del cuadro y se enfrentará a Paul-Henri Mathieu. De ahí saldrá el último rival del tandilense.

Del Potro, segundo preclasificado, derrotó a Anderson por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-2 en los cuartos de final, tras dos horas y 22 minutos de partido.

«Me mantuve calmo en el tercer set, esa fue la clave de este partido, tratar de mantenerse tranquilo todo el tiempo en la cancha», afirmó el tandilense luego del encuentro.

El argentino, número ocho del mundo y que el domingo se llevó el título en Viena, se medirá por un puesto en la final al francés Richard Gasquet. Tercer favorito en Basilea, Gasquet batió antes al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 7-6 (7-5).

Cuando le preguntaron por la confirmación de su participación en el Masters de fin de año, Del Potro afirmó que «todavía no estoy pensando en Londres, sino solo en jugar un par de partidos más acá»

«Me estoy concentrando ahora en este torneo, y luego la semana que viene en París. Después de eso, me prepararé para Londres», agregó el campeón del US Open 2009.

Por su parte, Gasquet, quien también pelea por un lugar en el torneo que juegan los ocho mejores del año, dijo que está“entusiasmado por tratar de tener un lugar en Londres. Pero necesito ganar algunos partidos más esta semana y la próxima en París (torneo final de la temporada)».

La otra semifinal la jugarán el suizo Roger Federer, superó aBenoit Paire por 6-2 y 6-2, y el francés Paul-Henri Mathieu, que se impuso al ruso Grigor Dimitrov por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

El torneo de tenis de Basilea se disputa sobre cancha dura y reparte 1,4 millones de euros (1,8 millones de dólares) en premios. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas