Suspenden desalojos de inmuebles y aprueban programa de ajedrez escolar

En la sesión parlamentaria de ayer, se aprobaron los proyectos presentados por los diputados Alberto Alvarez y Lucía Gryceniuk, que suspenden hasta el 31 de agosto de 2013 las ejecuciones de sentencias que ordenan el desalojo de inmuebles destinados a vivienda única y familiar, y de producción agropecuaria, tanto de predios urbanos como rurales, sean fiscales o privados. Se sancionó también el proyecto presentado por Carlos Rovira para consolidar en el Digesto Jurídico de Misiones las leyes sancionadas durante el actual período ordinario de sesiones. Y fue aprobado el proyecto presentado por el diputado José Dieminger, mediante la cual se instituye el programa de Ajedrez Escolar en los distintos niveles del sistema educativo provincial.


 

Las suspensiones previstas contemplan casos en que los demandados acrediten una posesión superior a ocho años.

 

Además,  se declaran inembargables e inejecutables, por deudas anteriores al 1° de julio de 2012, los bienes muebles e inmuebles que sean propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro y que cumplan funciones deportivas o recreativas.

 

Digesto Jurídico

 Se sancionó también el proyecto presentado por Carlos Rovira para consolidar en el Digesto Jurídico de Misiones las leyes sancionadas durante el actual período ordinario de sesiones.

 La consolidación incluye los respectivos textos ordenados temáticamente, sistematizados, actualizados, fusionados y corregidos, así como también las leyes que resultan afectadas.

De un universo original de alrededor de 6 mil leyes, con la consolidación del año 2009 quedaron en vigencia 957 normas. Ese número aumentó a 973 en 2010, a 990 en 2011, y 1016 leyes en el 2012.

 

Ajedrez

Otra norma aprobada fue la presentada por el diputado José Dieminger mediante la cual se instituye el Programa de Ajedrez Escolar en los distintos niveles del sistema educativo provincial.

 

Para este propósito, se crea una Coordinación Provincial de Ajedrez Escolar, que deberá trabajar en forma conjunta con el Programa Nacional de Ajedrez Educativo; y también una carrera que deberá asegurar la profesionalidad de la enseñanza de ajedrez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas