Organizan la XI peregrinación diocesana a Loreto

Con la visita de la Virgen de Loreto por las comunidades, movimientos y organismos públicos de la Diócesis de Posadas, comenzó la preparación a la XI Peregrinación Diocesana a Loreto, que este año se realizará el 17 y 18 de noviembre, bajo el lema “Con Fe, y de la mano de María, Vamos a Loreto”

 

 

Desde hace dos meses, un grupo de más de 20 personas vienen trabajando junto al equipo Proyecto Loreto en el armado de la gran fiesta diocesana, que este año será la inauguración oficial del Año de la Fe en la Diócesis de Posadas, propuesto por el Papa Benedicto XVI entre octubre de 2012 y noviembre de 2013, en el marco del 50º aniversario del inicio del Concilio Vaticano II.

El programa propuesto para la peregrinación comprende la salida de la caminata de las diferentes zonas pastorales hacia Loreto el sábado 17: Zona Posadas y Gran Posadas, a las 18:30 hs. desde la Parroquia de Fátima en Miguel Lanus; la zona Sur sale a las 18:00 hs. desde Leandro N. Alem y la zona Ruta 12, también a las 18:00 hs. comienza la caminata desde Jardín América. Por su parte, un grupo de ciclistas que vienen peregrinando hace años a la Virgen de Itati, se suman nuevamente a la Peregrinación a Loreto, saliendo el domingo 18 a las 6, desde la Rotonda de Posadas

Ya en Loreto, el domingo 18,  el programa comienza a las 6, con la Misa de Servidores y luego del arribo de los peregrinos, la Santa Misa Central a las 9, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis. Luego habrá Misas a las 13 y a las 16. También durante la tarde se realizará un Festival Artístico.

Los organizadores invitaron a todos a participar de esta muestra de Fe que se acrecienta año a año, no solo caminando, sino también participando el domingo junto a su comunidad, en la celebración central. Cabe destacar que las misas de la mañana en Loreto serán las únicas matutinas en toda la Diócesis de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas