Niños especiales de Corrientes visitaron las Cataratas

El Parque Nacional Iguazú recibió la visita de la escuela especial Copridis de Corrientes Capital. Los alumnos y docentes recorrieron los distintos circuitos en una jornada a pura sonrisa y solidaridad.

Copridis es una escuela especial de la ciudad de Corrientes Capital que cuenta con 200 alumnos con capacidades diferentes que asisten día a día. En 2012, los alumnos y docentes de los talleres de cocina, carpintería y huerta se propusieron realizar un viaje para conocer las Cataratas del Iguazú.

 

La meta supuso un gran esfuerzo para juntar los fondos necesarios para el viaje, pero en el camino también se encontraron con la generosidad de empresas que voluntariamente colaboraron para hacer realidad el sueño del viaje.

 

Fue así como se pusieron en contacto con la señora Karina Pudor, responsable de accesibilidad de la empresa Iguazú Argentina, la cual concesiona los servicios del Parque Nacional Iguazú. Y así se coordinó el ingreso liberado para los 53 miembros del grupo de Copridi (entre alumnos y docentes) y se los acompañó y asesoró en su visita a lo largo de los tres circuitos principales: Garganta del Diablo, Superior e Inferior.

 

Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú otorga entrada liberada a toda persona que presente algún tipo de discapacidad, con su correspondiente certificado. Además, el destino es accesible en un 90% de su totalidad, contando con rampas de acceso para personas con discapacidad motriz, espacios especialmente asignados para sillas de ruedas en el Tren Ecológico de la Selva, carritos especiales a motor (caddys) para transportar personas que requieran desplazarse de ese modo y sillas de ruedas especialmente adaptadas para un sencillo tránsito por las pasarelas rebatibles que conforman la infraestructura del Parque.

 

Para los alumnos de Copridis el sueño se cumplió. Y tan maravillados quedaron con las Cataratas del Iguazú, que se propusieron volver el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas