Los Ángeles siempre regresan al teatro Lírico

Suite de Ángeles, ballet creado por el coreógrafo Omar Saravia e inspirado en La Serie del Ángel del recordado Astor Piazzolla, regresa al teatro Lírico para brindar otra velada memorable. En esta oportunidad, el ballet del Centro del Conocimiento estará acompañado con la musicalización del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, la cita será este sábado 27 de octubre a las 21 en el teatro Lírico.

 

 

«Tengo que decir la más absoluta verdad. Yo puedo contar una historia de ángeles, pero no sería la verdadera historia. La mía es de diablos mezclada con ángeles y un poco de mezquindad. Hay que tener algo de todo para seguir adelante en la vida» Astor Piazzolla (1990).

La relación entre Piazzolla y los ángeles, al igual que con el diablo, siempre ha estado presente a modo de fusión entre la tristeza y el regocijo. Un repertorio que iniciará con la serie deEstaciones (Invierno Porteño y Verano Porteño) para seguir a puro clásico (¿algo de Piazzolla puede no ser considerado “clásico?”): Años de SoledadAdiós Nonino y Libertango, para luego sí, el número central: Suite de Ángeles completa, acompañada por el Ballet del Centro del Conocimiento con la coreografía de Omar Saravia y con la musicalización del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla.

Suite de Ángeles se estrenó en octubre del año pasado en el Teatro Lírico luego de intensos meses de trabajo de Omar Saravia junto al Ballet del Centro del Conocimiento. Tal fue la repercusión de este espectáculo que la Fundación Astor Piazzolla invitó al gran ballet misionero a bailar en Mar del Plata en la “Semana del Tango” para miles de personas que se deleitaron con este espectáculo.

Cuando un ángel recorre nuestros cielos, siempre es bueno estar allí para sentirlo. El sábado 27, a las 21 hs., los de Piazzolla revolotearán el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Están avisados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas