El Rally de Misiones se ve engalanado con la “chica tuerca” Nadia Cutro

La licenciada en Accidentología y Prevención Vial, Nadia Cutro, es una de los pilotos oficiales de la escudería Fiat que competirán en el Rally de Misiones. La joven que tiene como navegante a su hermana Florencia participará del Rally Argentino en lo que será la décima jornada del año, siendo el pre – coronación. Desde el las 10:30 y hasta las 16:00 horas se realizará el Shakedown, donde arrancará la participación de las hermanas Cutro, en el Maxi Rally.


Nadia Cutro, piloto de la Scuderia Fiat. Radio Libertad

Antes de subirse al “Nuevo Palio” y recorrer las distintas rutas por las que tendrán que transitar, Nadia Cutro visitó Radio Libertad se mostró feliz por estar nuevamente en Misiones. Ella es la única mujer piloto de la categoría Maxi Rally. Explicó que este es el primer año que participa de esta, la máxima categoría del Rally Argentino.

 

Reconoció que junto a su hermana siguen aprendiendo a manejarse en esta categoría del Rally, recordó que ellas iniciaron hace tres años en la clase 2 del Rally Argentino. Este año compite en un Fiat Palio 2.0 con 280 CV con caja secuencial y doble tracción.

 

Ante las condiciones climáticas que se presentaron en esta jornada Cutro indicó que “le dan un plus al rally, ese plus que por ahí cuando venís en carrera modifica mucho la situación”. Reconoció que encontrarse “con barro o con mucho agua hace que pueda escaparse el auto y eso hace que se encare de otra manera la carrera”. Explicó que todos los competidores corren con las mismas cubiertas.

 

Cutro planteó que “la tierra colorada es muy difícil, porque se empasta, la goma no tiene adherencia, hay que frenarlo en lo sucio, más cuando son caminos muy rápidos, cuando uno viene en velocidad, frenarlo se complica, a mí me gusta, solamente que cuando se manejan estos autos que tienen mucha potencia es muy difícil administrarla, entonces hay sectores donde se hace muy difícil llevar el auto”.

 

Durante el reconocimiento que hicieron ayer, no había barro, por lo cual la planificación de la carrera es diferente.

Nadia recordó que comenzaron a competir con Florencia hace unos siete años. Ella maneja desde los 15 años. Desde la infancia ella manejaba karting, pero no la dejaban competir, por ser mujer. Siempre compitió en el rally. Las jóvenes de Concordia, Entre Ríos agradecen el apoyo de sus padres que les permitieron llevar adelante sus sueños de competir en el rally.

 

Cutro reconoció que la mujer dentro del rally “es extraño” por eso sigue siendo difícil que las mujeres puedan competir. Nadia reconoció que es difícil competir por la parte económica, indicó que sería un sueño llegar al Rally Mundial, pero por ahora quieren mantenerse en el Rally Argentino, conseguir una estabilidad y dedicarse a competir con un buen respaldo.

En cuanto a la conducción en general, Nadia Cutro consideró que la mujer “esta manejando peor, porque nos estamos pareciendo al hombre, la mujer esta avanzando mucho en su manejo, pero se esta pareciendo al hombre, antes éramos más prudentes”. Indicó que la mujer al salir más esta más presionada por el tiempo y la urgencia. 


Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas