Del Potro derrotó a Anderson y pasó a la semifinal del ATP de Basilea

El tandilense superó al sudafricano, 39° del mundo, por 3-6, 7-6 y 6-2, y está entre los cuatro mejores del torneo suizo. El argentino ya logró la clasificación al Masters de Londres tras la ausencia de Rafael Nadal.

El tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino, derrotó al sudafricano Kevin Anderson, 39° del mundo, por 3-6, 7-6 y 6-2, y accedió a las semifinales del Abierto de Basilea, en Suiza, tras un partido que se extendió por dos horas y 21 minutos.

 

Ahora, en la instancia de los mejores cuatro estará el francés Richard Gasquet (13°), quien se deshizo del ruso Mikhail Youzhny (27°) por 6-2 y 7-6 en una hora y 44 minutos de juego.

 

Comenzó mal el juego para Del Potro, con un Anderson intratable desde el saque (ocho aces contra ninguno del argentino) y perdiendo la única chance de quiebre con la que contó, y que no desperdició el sudafricano.

 

En el segundo, el trámite siguió parejo, pero allí Del Potro salvó un quiebre en contra y el partido ante un sudafricano que no cedía su servicio (se anotó otros ocho aces) fue al tie break, donde el argentino inclinó la balanza para su lado y ensayó una recuperación que se prolongó durante el tercer y último capítulo.

 

Es que Del Potro se adelantó rápidamente con dos quiebres y pese a una leve reacción de Anderson sobre el final, se llevó cómodo el tercer y último parcial.

 

Así, el tandilense sigue en camino en el certamen suizo que se disputa sobre cemento bajo techo y reparte 1.404.300 de euros en premios, y continuó con su puesta a punto de cara al torneo de Maestros que lo tendrá como protagonista en noviembre en la capital inglesa.

 

Del Potro había vencido al estadounidense Brian Baker por 7-5 y 6-1 por los cuartos de final y allí se aseguró su pasaje al Masters de Londres, tras confirmarse el retiro por lesión del español Rafael Nadal.

 

«Estar en Londres es un premio por tanto esfuerzo durante el año. Significa mucho llegar a ese torneo. Son sólo ocho jugadores luchando por un trofeo. Son los mejores del año, por lo que es muy importante. Estoy muy feliz de estar ahí nuevamente. Lucharé ante grandes nombres en Londres y quizás tenga la chance de llegar a otra final», confesó Del Potro.

 

Fuente: Minutouno.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas