Closs planteó modernizar la fiesta de la Cerveza para adecuarla a un público nuevo

Desde Leandro N. Alem, el gobernador Maurice Closs, propuso aggiornar la tradicional fiesta de la Cerveza a las demandas de las nuevas generaciones, sin perder el espíritu de optimismo y alegría del pueblo.  Fue anoche al dejar inaugurada una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza en Leandro N. Alem. Allí destacó que el modelo tradicional de la Fiesta de la Cerveza en el Club Germano y con baile, es un modelo que será “difícil de levantar” porque las generaciones van cambiando, “por lo que hay que ir adaptándola a los nuevos tiempos, sin perder el espíritu de las fiestas en familia y en comunidad”.

 


“Antes había varios bailes los fines de semana, pero hoy los bailes van desapareciendo, la gente ya no baila, entonces lo que hay que hacer es mirar como están funcionando las Fiestas de la Cerveza en otros lugares del mundo, hay que transformar a esta fiesta en un paseo, debe estar integrada al pueblo como lo hacen hoy, en la calle, en familia y seguramente cada año habrán nuevas ideas”, indicó.

Asimismo, Closs le sugirió al intendente Diego Sartori, que quizás “habría que hacer una puntual Ordenanza para los días de la fiesta porque la fiesta de la Cerveza y el pueblo de Alem se están reencontrando”.


En el acto de inauguración, el mandatario provincial aprovechó para hacer mención a la Fiesta de la Navidad para la que se prepara el municipio, y que promete afianzarse entre las festividades de la provincia.

“La fiesta de la Navidad tendrá un potencial de crecimiento enorme, porque el trabajo es exquisito, es increíble ver cómo las cosas con buen gusto y con trabajo se transforman en hermosos árboles, flores, adornos navideños. Estoy seguro de que con los años será una de las fiestas más importantes que tendrá Misiones y a través de los legisladores nacionales hay que luchar para que se declare Fiesta Nacional de la Navidad”, anunció.


Optimismo y tranquilidad

En el tramo final de su discurso, Closs envió un mensaje al pueblo “para que nunca pierda el optimismo, la alegría y la tranquilidad”.
“El consumo obligado de los medios de comunicación que por ahí reflejan una sociedad dividida, crispada con espíritu de protesta, de desencuentro. En Misiones por más que sabemos que quedan cosas pendientes y que hay cosas adversas, tenemos que contestarle con una sociedad que a la crispación le ponga enfrente la tranquilidad. Que al desencuentro le ponga enfrente el encuentro del pueblo, que a las tristezas y el pesimismo le pongamos enfrente el optimismo y la alegría. Creo que nuestra provincia, con su historia, tiene enormes posibilidades de seguir siendo una provincia feliz, alegre, con vida comunitaria en donde podamos estar todos juntos, para seguir creciendo más y en paz”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas