Preocupa no poder corroborar antecedentes penales de choferes de taxis de otras provincias en Misiones

La secretaria general del Sindicato Único de Remises (Suremis), Sandra Barrios explicó que “cuando se solicita una habilitación para poder trabajar como taxista o remisero, se le solicita un certificado de antecedentes y si registra un delito penal, no puede obtener el carnet habilitante para transportar personas”. Pero, la limitación radica en que el certificado de antecedentes es solamente provincial, por lo cual si el solicitante es de otra provincia no se puede corroborar sus antecedentes.


Sandra Barrios, secretaria general del Suremis. Radio Libertad

 

 

La Secretaria del SUREMIS planteó la necesidad de modificar esta situación, no solo en el rubro de taxis y remises, sino en todos los rubros laborales. Indicó que lo más importante es lograr un certificado que registre todos los antecedentes de las personas en todo el país.

Indicó que si la persona tiene antecedentes de delitos penales “no se le concede la licencia de conductor profesional” por parte del municipio. Barrios planteó que ahora además se solicita un estudio psicofisico para habilitar a los choferes.

Recordó que el mayor problema lo generan los taxis y remises ‘truchos’ que no tienen ningún tipo de control. Que ponen en peligro a los pasajeros y además afecta al trabajador que está en regla, porque les genera una competencia desleal.

 

 

Escuchar el audio en Radio libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas