Passalacqua destacó tarea solidaria de pasantes en Odontología

Son jóvenes estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana que brindan atención gratuita a niños y adultos, a partir de un convenio con la provincia.

 

Como una “escuela de solidaridad” definió  el vicegobernador a la acción solidaria de un grupo de 50 pasantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Abierta Interamericana, que desde el lunes ofrecen servicios gratuitos en los municipios de Santo Pipó y San Martin.

La acción es posible mediante la articulación de un convenio del que participan la Cámara de Representantes de la provincia, la Vicegobernación y los municipios mencionados.

El convenio permite que docentes y pasantes de Odontología de la UAI (de Buenos Aires) desarrollen tareas vinculadas a su especialidad en comunidades escolares que designen los municipios intervinientes. Este es el segundo año del programa y la continuidad en años venideros está garantizada, no solamente por los recursos que aporta el Estado provincial para el traslado y la estadía de los profesionales y estudiantes avanzados de la carrera, sino también por la positiva ponderación que realizan los mismos pasantes tras las experiencias logradas en Misiones.

“Agradecemos el enorme gesto de solidaridad que realizan con los chicos, con la gente de Misiones”, resaltó Passalacqua, y alentó a los alumnos de la Escuela 214 a que sigan en el camino de los valores, como los que hoy mostraban esos jóvenes. “La escuela además de transmitir conocimientos, transmite valores, y hoy tenemos ante nuestros ojos un claro ejemplo”, remarcó el vicegobernador.

Tanto los estudiantes como los profesores ya matriculados en Odontología, extenderán su presencia hasta este viernes, atendiendo consultas tanto de chicos como de adultos, que los acompañan. Los insumos que utilizan son proporcionados por la misma Facultad como así  también por el Hospital Militar Central.

En la recorrida, y en el diálogo con los estudiantes y la comunidad educativa, Hugo Passalacqua estuvo acompañado por el Vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Alberto “Tito”  Alvarez, y la intendente anfitriona, Mabel Cáceres, entre otras autoridades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas