«Para ser candidato falta mucho», dijo Moyano en Misiones

El líder camionero Hugo Moyano se encuentra en un acto en la CGT en Posadas. Dijo en conferencia de prensa que «la intelectualidad no garantiza el éxito de una gestión, sino la sabiduría, el saber, el entender». Negó que vaya a ser candidato, «falta mucho», respondió y luego preguntó «por qué el trabajador tiene que estar excluido, a lo mejor porque no tiene estudio secundario, los intelectuales cometen más errores de lo que no tienen estudio pero tienen la sabiduría de intepretar la realidad en la sociedad». En las elecciones legislativas del año que viene dijo «vamos a promover hombres del movimiento obrero y aquellos que estén de acuerdo con la causa que hemos levantado». Reconoció que «siempre estamos predispuestos a ser alianza» y respecto a la foto con Macri, señaló que «los que se sorprendieron votaron esta ley que va contra los trabajadores, acá hay que tratar que no se muera la gente en accidentes», dijo. Después dijo que «esa foto sirve para que hablen los estúpidos».


Hugo Moyano, líder camionero. Radio Libertad

Citó una reunión donde estuvo con Lula en el coloquio de Ideas en Brasil, y destacó «la sabiduría de un hombre que no tuvo estudios secundarios, terciarios o universitarios, hay problemas que no se resuelven con la intelectualidad, que no garantiza el éxito de una gestión, sino la sabiduría en saber y entender para que un país ande mejor, no seré candidato, pero si ha pasado en otros países por qué no puede pasar acá”, agregó.

 

Al ser consultado si se van a abrir las paritarias, Moyano explicó que en el caso de la CGT –CTA “que estuvimos reunidos hace 48 horas decidimos pedir un monto de dinero que no soalmente tenga en cuenta la inflación, sino el dinero que se queda el Estado con los salarios más altos, que es por no elevar el tope del mínimo no imponible».

Respecto a la posible re re elección de la Presidenta señaló “no creo que pueda lograr un tercer mandato porque en la sociedad hay mucho descontento, que ya se asemeja a la bronca, pero no conozco sus intenciones”.

Ante el planteo si existe división entre los trabajadores, el camionero refirió que «antes de conformar nuestra CGT dijimos, el movimiento obrero no se aleja ni se acerca al gobierno. Es el gobierno que se aleja o se acerca a los trabajadores de acuerdo a la política laboral que va a imponer”.

«En los 90 estos mismos muchachos estaban unidos y así nos fue con la flexibilidad laboral, las privatizaciones, y todo lo que se conoce».

«Creo que en este caso en especial la división del movimiento obrero evita que se avance sobre los derechos de los trabajadores, porque si estuviéramos unidos tendríamos que decir si guana, pero por lo menos el sector nuestro no están dispuestos a aceptar  las condicones que le impone el gobierno nacional».

 

En cuanto a la nueva ley para las ART, Moyano acusó al Pro que “ votó la ley con los legisladores que se desgarran las vestiduras del peronismo y el progresismo, o el progresimio le dice Piumato, votaron con el Pro y a mí me hicieron un escándalo porque me sacaron una foto con Macri, sabés para qué sirve la foto esa?, para que hablen los estúpidos, hacen elucubraciones, si tienen que ganarse el pan con eso bienvenido sea, pero de qué fórmula hablan, más fácil será que haga una fórmula con los que votaron ayer en conjunto que con nosotros, porque el Pro votó en conjunto con el kirchnerismo o cristinismo”, dijo.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas