Gimnasia es cómodo puntero tras derrotar a Guaraní 1 a 0

Pese a mejorar en su rendimiento con respecto a partidos anteriores, Guaraní experimentó una nueva derrota, esta vez frente al puntero de la zona Norte, Gimnasia y Tiro por 1 a 0.

 

El único tanto del encuentro fue convertido por el goleador de equipo, Leandro Zárate con golpe de cabeza, aprovechando una distracción defensiva franjeada ante un tiro de esquina, apenas a los 7 minutos de la etapa inicial.

 

El partido fue de trámite parejo, no existiendo en el campo de juego la diferencia entre un equipo y otro que indica la tabla de posiciones, en la que los salteños alcanzaron 25 unidades y la franja se quedó con 9.

 

A los 30 minutos de la etapa final fue expulsado por doble amonestación el que por entonces era el mejor jugador de Guaraní, Germán Gamarra quien reaparecía tras cumplir una fecha de suspensión. En la defensa Mariano Medrano fue importante en la contención de los peligrosos delanteros locales.

 

Gimnasia y Tiro alcanzó su sexta victoria consecutiva, liderando con llamativa comodidad la tabla de la zona Norte del Argentino A, al cumplirse la 11ª fecha de la primera rueda.

Guaraní experimentó su tercera derrota consecutiva y el domingo tendrá la oportunidad de iniciar la recuperación cuando reciba la visita de Alumni de Villa María, en su estadio a las 18.

Sin duda que la franja sintió las ausencias de jugadores importantes como Gustavo García Chamut (lesionado), Ezequiel Gaviglio y Cristian Barinaga (cumplió una fecha de suspensión)

Se estima que la delegación arribará en la noche de este jueves, practicará el viernes y se concentrará el sábado para el partido del domingo.

Cabe destacar que Guaraní arribó a Salta tras casi 24 horas de viaje, debido a desperfecto mecánico en el colectivo, que motivó una retraso considerable en la llegada a la capital salteña.

 

 

SÍNTESIS

 

GIMNASIA Y TIRO (1): Juan Mulieri; Esteban Burgos, Sergio Plaza, Rodrigo López y Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Osvaldo Yang, Matías Ceballos y Sebastián Vezzani; Ivan Gudiak y Leandro Zárate. DT: Víctor Alfredo Rigio.

GUARANÍ (0): Federico Cosentino; Manuel Madrid, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Gustavo Semino; Adriel Bulay, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Sergio Zanabria; Lucas Godoy; Maximiliano Giusti. DT: Daniel Teglia.

Gol, en el primer tiempo: 7m. Leandro Zárate (GyT) de cabeza.

Cambios: Maximiliano Gómez por Vezzoni, Diego Ianero por Burgos y Franco Asencio por Zeballos (GyT); 20m.del 2º tiempo Leandro Roldán por Bulay, 28m. Leandro Gurrieri por Pereyra y 40m. Carlos Salvatierra por Semino (G).

Expulsado: 30m. del 2º tiempo Germán Gamarra (G) por doble amonestación.

Amonestados: Ceballos, Yang y Budiak (GyT); Semino, Bulay y Medrano (G)..

Arbitro:Flavio Márquez (Federal, Entre Ríos).

Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Juan Lencinas (Resistencia).

Estadio: «Monumental» de Gimnasia y Tiro.

 

RESULTADOS DE LA 11ª FECHA

 

Sportivo Belgrano 4 Libertad 1. Goles: Juan Manuel Aróstegui 2, Juan Pablo Francia y Fernando Zampedri (SB); Maximiliano Antonelli (L).

Talleres 0 Tiro Federal 1. Gol: Ezequiel Avila (TF). Expulsado: Gabriel Carabajal (T).

Central Norte de Salta 8 San Jorge 0. Goles: Germán Weinner 3, Enzo Noir 2, Sergio Oga, Martín Garaviglio yMatías Manzano (CN).

Alumni de Villa María 0 Racing 0.

San Martín de Tucumán 3 Central Córdoba 0. Goles: Gustavo Balvorín 2 y Leandro Rizzo (SMT).

 

Libre: Juventud Antoniana

 

POSICIONES

 

Gimnasia y Tiro 25 puntos, Talleres y San Jorge 18, Central Córdoba y Central Norte 16, San Martín 15, Sportivo Belgrano 14, Tiro Federal 11, Guaraní 9, Libertad y Alumni 8 y Racing de Córdoba 3.

 

PRÓXIMA FECHA (12ª)

 

San Jorge vs. Talleres (Lunes 16 hs.)

Guaraní vs. Alumni (Domingo 18 hs.). Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Tiro Federal vs. Sportivo Belgrano.

Libertad vs. Gimnasia y Tiro

Racing vs. San Martín

Central Córdoba vs. Juventud Antoniana.

 

Libre: Central Norte

 

GOLEADA FRANJEADA

 

En la tarde del miércoles Guaraní le ganó a Sporting por 11 a 0.

El marcador, uno de los más elevados en el fútbol local, correspondió al encuentro correspondiente al torneo de la categoría superior de la Liga Posadeña de Fútbol.(Fuente: clubguaraniaf.com.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas