Estudiantes del Instituto Santa Catalina se interiorizaron sobre temas legislativos

Los diputados provinciales Juan Carlos Agulla, Fernando Meza y Lilia Marchesini debatieron con jóvenes que cursan 3º y 4º año sobre el rol del Poder Legislativo, la legislación estratégica en defensa de los recursos naturales de la provincia y el voto de los jóvenes a partir de los 16 años, entre otras cuestiones relacionadas con el ámbito parlamentario.

Los alumnos participaron, junto a sus profesores, de una actividad didáctica sobre el cuidado del agua, que incluyó como temas la declaración del 2012 como Año Provincial del Agua de las Misiones y la creación de la Sociedad Aguas Misioneras Sociedad del Estado.

La secretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, comentó que estas actividades forman parte de las acciones de socialización que viene realizando la Legislatura, impulsadas por el presidente Carlos Rovira.

Luego de la experiencia, que se realizó durante la mañana de este miércoles, los estudiantes manifestaron su opinión sobre el intercambio. Florencia Barrera contó que “se debatió sobre muchos temas que nos interesan y nos preocupan, y que antes no teníamos la posibilidad de preguntarle a quienes están en el tema y saben de eso”.

Consideró que “una charla en donde pueden estar presentes los diputados y donde nos podemos sacar todas las dudas está bueno para nosotros, y para ellos, porque pueden mejorar sus proyectos pensando en nuestras necesidades”.

“Fue muy productiva esta charla porque nos ayudó a dilucidar las dudas que teníamos y pudimos tener esa participación dinámica que nos permitió entendernos”, destacó.

Guadalupe Suarez se refirió al proyecto de ley para votar a los 16 años. “No sabíamos que el proyecto de ley era tan amplio, ni que los procedimientos de investigación y debate eran tan largos, creíamos que sólo era votar a esa edad y no conocíamos todos los otros temas que se trababan en general”, expresó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas