Eldorado: harán obras en la ruta nacional 12, pero reclamarán las inversiones a Vialidad y la concesionaria del Peaje

El Intendente de Eldorado anunció que se iniciarán obras para mitigar los accidentes de tránsito sobre la ruta nacional 12 y su intersección con la avenida Formosa y la calle Paraguay. Pero adelantó que harán los reclamos ante Vialidad Nacional y la concesionaria del peaje por las inversiones que hagan.

 

Dijo que el municipio hará los reclamos correspondientes “ante las inversiones que realizaremos  para mitigar los accidentes de tránsito en las intersecciones de la ruta nacional 12 y la avenida Formosa y la calle Paraguay”.

 

El municipio comenzará las obras la semana próxima y consistirán en barreras de frenado, semi rotondas, instalación de semáforos y cartelería.

 

Aguirre también confirmó que el municipio se hará cargo de las obras de refacción de la  Escuela Nro. 829. “En ese establecimiento educativo se invertirán unos 15 mil pesos y, acordamos con el Consejo General de Educación que ese dinero será reintegrado”

 

 

 

El anfiteatro

 

 

 

El Jefe Comunal anunció la construcción de un anfiteatro en la costanera de Eldorado. “La construcción está en marcha. Se está trabajando  en algunas modificaciones que le pedimos a la Provincia; como así también en la parte estructural de la costanera porque queremos incorporar el mirador”.

 

En tal sentido dijo que “le sugerimos que se prevea un anfiteatro con un escenario de importantes características, porque queremos que sea un anfiteatro con una capacidad superior a las 3.000 personas”.

 

 

 

El voto a los 16

 

 

 

En la charla con Misiones On Line Aguirre anticipó que el municipio de Eldorado, se adherirá a la sanción del proyecto del voto optativo entre los 16 y los 18 años. “Cuando sea ley, nos adheriremos”.

 

“Es importante el debate que se está dando sobre el tema. A mi me parece coherente que se trate y que sobre todo los jóvenes que deseen votar lo hagan y los que no se abstengan de hacerlo”.

 

Aguirre dijo que “yo estoy de acuerdo con la aprobación del voto optativo a los 16 años”.

 

 

 

Recordatorio a Kirchner

 

 

 

Con motivo de conmemorarse el sábado dos años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el intendente de Eldorado recordó  su figura política. “Hay un antes y un después de Kirchner. Sin dudas de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno nacional se produjo una revolución positiva en la Argentina”.

 

“Fruto de esa política revolucionaria y de este plan de Néstor Kirchner en Eldorado tenemos una fuente laboral que congrega a más de 1.500 familias. Esa fue y es la política del gobierno nacional  iniciada por Néstor Kirchner. Es decir recuperar a la industria nacional. Mucho se hizo desde la llegada de Néstor Kirchyner al gobierno. Lamentablemente nos dejó físicamente. Debemos seguir trabajando por lo que él pregonó siempre. Por una Argentina unida, equitativa y que realmente sea federal como Néstor la pregonó”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas