Despidieron los restos de Tatiana y su padre pidió «justicia» para que el caso «no quede en nada»

Los restos de Tatiana Kolodziez, la mujer hallada asesinada en Resistencia tras permanecer tres días desaparecida, fueron inhumados en el cementerio de Resistencia y su padre reclamó «justicia».

En tanto, miembros de asociaciones civiles realizaron un acto de repudio frente a los tribunales de Ejecución Penal de la Capital Federal donde trabaja el juez Axel López, cuestionado por haberle otorgado la libertad condicional al violador que ahora está preso por est crimen.

 «Si no confiamos en la Justicia, en los derechos y en las leyes, cada uno vive como se le da la gana», expresó a la prensa Alfredo Kolodziez al finalizar el entierro de su hija.

 La inhumación de los restos de Tatiana -inicialmente iba a ser cremada pero la Justicia no lo permitió- se llevó a cabo esta mañana en el cementerio de Resistencia.

 Previamente, sus allegados la velaron en una sala fúnebre y a las 10 trasladaron su féretro hasta la parroquia Del Carmen, situada en Almirante Brown al 1200, de la capital chaqueña, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

 El padre de Tatiana cuestionó el hecho de que el único detenido por el crimen de su hija, Juan Ernesto Cabeza (52), estuviera en libertad condicional y trabajando para una agencia de remises.

 «No tenía que salir, no podía usar el remís porque esa es la modalidad que utilizó para violar a sus anteriores víctimas», opinó Kolodziez en referencia a que gozaba de libertad condicional tras cumplir 16 de los 24 años a los que había sido condenado por cuatro violaciones cometidas entre 1995 y 1996 en Buenos Aires.

 El padre de Tatiana también criticó a los dueños de la remisería de Resistencia para la que trabajaba Cabeza al considerar que «no debían haber tomado a una persona como esta».

 «Yo soy muy confiado y ella (por Tatiana) también lo era, ella se confió del servicio, del hombre que manejaba”, dijo el hombre.

 Por su parte, miembros de «Madres del Dolor» y «Construyendo Justicia» marcharon hoy hasta los tribunales de Ejecución Penal, situados en calle Alsina 1418 de la Capital Federal, para repudiar al juez López por haberle otorgado libertad condicional a Cabeza.

 En el acto también estuvo presente la madre de Soledad Bargna (19), Victoria Gil, ya que el mismo juez López fue quien en 2009 le otorgó al asesino de su hija, Pablo Díaz, las salidas transitorias que le permitieron cometer el crimen cuando aún no había terminado de cumplir una condena previa por una violación.

 «La verdad es que siento un gran dolor frente a este caso, siento que revivimos todo a través del mismo, que pasaron tres años y nada se ha modificado», dijo Gil, quien fue una de las 35 personas que se manifestaron con pancartas con la imagen de su hija.

 Por el caso Bargna las «Madres del Dolor» ya habían requerido el juicio político para López pero éste no prosperó, por lo que este mediodía adelantaron que harán un nuevo pedido.

 «La Asociación decidió por mi intermedio plantear el juicio político al juez López en base al mal desempeño que ha tenido, no sólo en esta causa sino ya en otras causas que han sido de dominio público», dijo el letrado de dicha asociación, Claudio Mazaira.

 Por su parte, Vivian Perrone, titular de «Madres del Dolor», dijo que observaba una «ineptitud total» por parte del juez López y que consideraba que «no sirve para ser juez».

 «No sabemos para qué está acá, por eso estamos para decirle: `Usted ya pidió perdón cuando fue el caso de Soledad Bargna, no queremos ahora sus disculpas, queremos que se vaya´», señaló Perrone y recordó que desde su asociación presentaron al Congreso un proyecto de ley para el «registro de violadores».

 Con respecto al caso de Kolodziez y la interpretación de López de los informes psiquiátricos previos a liberar al asesino, Perrone dijo que no «había que interpretar nada, acá había que sentarse a leer, a trabajar».

 Por su parte, el fiscal federal de Chaco Patricio Sabadini, dijo hoy que el juez subrogante Antonio Vega Fernández dictó el secreto de sumario.

 Sin embargo, el funcionario judicial aseguró que hasta el momento los informes de los peritos forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima son «preliminares» y que en los mismos «no hay signos de abuso» sexual.

 «Esto tiene que quedar en claro porque están circulando versiones que lo único que hacen es confundir y perturbar el rumbo de la investigación», aseveró el fiscal y agregó que Cabeza, asistido por un defensor oficial, se negó a declarar en su indagatoria.

 Tatiana Kolodziez (33) desapareció la madrugada del sábado cuando abordó el remís conducido por Cabeza en su casa de la localidad chaqueña de Fontana para dirigirse a la de su novio.

 Pero en el trayecto la mujer desapareció y su cuerpo fue hallado anteayer al mediodía en una zona rural de Resistencia, con signos de asfixia por ahorcamiento.

 Durante la investigación de la desaparición de Tatiana, y antes de que se hallara su cadáver, la Justicia había dispuesto la detención de Cabeza.

 La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el remisero secuestró a Tatiana, la llevó hasta un camino rural donde la asesinó, tras lo cuál hizo un llamado extorsivo al novio de la víctima reclamando dinero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas