Desde el lunes operará la lancha a Encarnación

El servicio se prestará con tres naves, dos paraguayas y una de Misiones. Apuntan a descomprimir el puente. La primera frecuencia será a las 8 y el pasaje costará 10 pesos.

Los organismos nacionales de control ya ocuparon sus lugares en el edificio del puerto de la Costanera, último requisito necesario para la vuelta del servicio internacional de lanchas entre Posadas y Encarnación, que había sido interrumpido hace más de dos años, cuando la suba de la cota de Yacyretá provocó la salida de servicio de los puertos a ambas márgenes del Paraná.

La primera embarcación con destino a la vecina ciudad partirá el próximo lunes a las 8 de la mañana, se trata de la Marilyn, con capacidad para 80 pasajeros. La prestataria de Paraguay sumará otras dos naves de similares características. La flota se completaría en pocas semanas, con la entrada en servicio de una segunda lancha propiedad de la empresa concesionaria de Posadas.

Con la flota completa, se estima que el servicio estaría en condiciones de trasladar a 5.000 pasajeros por día, lo que aportaría un alivio para el puente San Roque, que es usado por hasta 30.000 personas en días de mayor demanda.

El precio del pasaje será de 10 pesos y el horario de funcionamiento se extenderá hasta las 18 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas