Crean programa para el buen trato hacia los adultos mayores

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de hoy un proyecto de la concejal Laura Duarte (FR) para crear un programa de fomento y revalorización del buen trato hacia los adultos mayores. La iniciativa crea un programa que estará dirigido a estudiantes de niveles de enseñanza primaria, secundaria y terciaria, instituciones universitarias, y organismos públicos municipales, e invita a adherirse a todas aquellas oficinas que posean atención al público en el ámbito de la capital misionera.

 

 

En la ordenanza que consiguió luz verde hoy, se establece que se ejecute el plan a través de charlas organizadas en cada una de las instituciones de enseñanza, las que serán dictadas por profesionales especialistas en la tercera edad sensibilizando a cada sector respecto de la importancia del buen trato hacia los adultos mayores dentro del ámbito familiar, educativo, comunitario y social.

 

Para el cumplimiento de lo expresado anteriormente, se autoriza al área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con el Consejo Provincial del Adulto Mayor y con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Además, se ordena que se promueva una campaña de publicidad en la página web oficial de la Municipalidad y en los medios de comunicación que se considere adecuados sobre el buen trato hacia los ancianos.

 

En el momento de fundamentar la iniciativa, Duarte sostuvo que “los adultos mayores constituyen el sector de la población más vulnerable y en muchos casos además no son respetados por el resto de los integrantes de la sociedad, debido a ellos se vuelve trascendente trabajar en la concientización de los jóvenes para que sean ellos quien vayan cambiando su forma de relacionarse con los más grandes”.

El proyecto fue aprobado tras un encendido debate que se generó entre los ediles a raíz de otro proyecto, del concejal Rolando Rubleski (TyP), que pretende corregir el pase libre de los mayores de 65 años en el transporte urbano de pasajeros, y que todavía no fue tratado en el recinto.

La sesión de hoy fue presenciada por Mariana Pelinski, directora de Seguridad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la gerontóloga Norma Catalano, vicepresidenta del Consejo Provincial del Adulto Mayor, y Raquel Musiol, integrante del equipo técnico de la dirección de Seguridad Social de la Provincia,

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas