Con números artísticas cierra campaña “Una Mamografía por la Vida”

Con un evento público y gratuito, mañana viernes desde las 19:30, la asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer, de la Red Lalcec, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y la Municipalidad de Posadas realizarán un festival de números artísticos en la plaza San Martín, en Posadas. “Será un momento para generar conciencia y prevenir, como son los objetivos que mueven a nuestra institución, respecto de una enfermedad que tantas vida se lleva anualmente en nuestro país como es el cáncer», explicó la presidenta de la Acilcec, Electra Nanni,

“Será un momento para generar conciencia y prevenir, como son los objetivos que mueven a nuestra institución, respecto de una enfermedad que tantas vida se lleva anualmente en nuestro país como es el cáncer. Esta vez, el evento servirá para cerrar días de trabajo muy importantes con “Una Mamografía por la Vida”, una campaña conjunta con Salud Pública en la que se realizaron estudios gratuitos a muchas mujeres misioneras”, explicó Electra Nanni, presidente de la ACiLCEC LALCEC. En la plaza San Martín, además, se repartirán los moños rosas “que es el color que identifica a nuestra tarea de prevenir el cáncer”.

 

105 pacientes en cuatro días

 

En ese sentido, Electra Nanni reveló que en cuatro días de campaña gratuita de mamografía, “se atendieron unas 105 pacientes. A razón de unas 25 por día que fueron examinadas por el móvil del Ministerio de Salud Pública instalado en la puerta de nuestra Asociación con la excelente atención de las técnicas y el personal que se abocó a la tarea sanitaria entre las 8 y las 16 horas”.

 

Además de la ACiLCEC, hubo atención similar en los hospitales de Fátima y Favaoloro y en el Escuela “Ramón Madariaga”.

 

“Todos los esfuerzos públicos como el de muchos voluntarios que conformamos la Asociación se convierten en una importante herramienta de prevención y detección temprana de la enfermedad. Tras los resultados de las mamografías se hará el seguimiento y por supuesto el tratamiento en los casos donde se haya detectado la presencia de cáncer. Estamos muy agradecidos por el apoyo y la participación y esperamos repetir estas actividades todos los años”, dijo Nanni.

 

Finalmente, destacó el apoyo “de los medios de comunicación, de todos, que siempre ayudaron y ayudan a difundir la tarea voluntaria”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas