Superman abandona el diario papel y se hace bloguero

Tras más de 70 años empleado como periodista del Daily Planet, el alter ego de Superman, Clark Kent, dejará su puesto de trabajo y se hará a bloguero en los próximos números de los cómics del famoso superhéroe de DC Comics, según informó el periódico USA Today. 

En una entrevista con Scott Lobdell, uno de los responsables de dar vida al personaje en el nuevo universo de la colección «The New 52», el autor aseguró que Kent se cansó de aguantar las exigencias de sus jefes y de ver cómo el diario más importante de Metrópolis estaba sustituyendo periodismo por entretenimiento. 

«Podría decirse que Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándolo como si fuera la persona menos importante del mundo?«, se preguntó Lobdell, quien adelantó que el futuro de Clark Kent pasará por Internet. 

«No creo que vaya a presentar una solicitud (de empleo) en ninguna parte. Es más probable que empiece el siguiente Huffington Post», indicó Lobdell, que apuntó que Kent se asociará con el reportero de entretenimiento Cat Grant, quien también dejó su puesto de trabajo. 

Clark Kent había estado informando sobre las actividades relacionadas con Superman.

 

Aunque trabajó allí desde 1940, cuando fue publicado el primer cómic de Superman, Clark Kent, -el alter ego del super héroe- renunció a su cargo de reportero estrella en el Daily Planet, el periódico de Metrópolis.

De acuerdo a DC Comics, la empresa que publica las historietas de Superman, Kent se marchará en señal de protesta debido a que las noticias duras han cedido lugar a demasiadas historias «suaves» de entretenimiento. Eso se debe, principalmente, a que una corporación ha tomado el control del Daily Planet.

El desarrollo de esa historia podrá leerse en la nueva edición de Superman que saldrá a la venta el miércoles en formatos impreso y digital.

Al parecer, el diario donde históricamente trabajó Clark Kent también experimentó una transformación y, como muchos de la vida real, se ha convertido en parte de un conglomerado multimedia llamado Galaxy Broadcasting.

En concordancia con esa nueva línea editoral, la empresa le dio a entender al Hombre de Acero que podría tomar el camino de muchos periodistas de la actualidad y convertirse en un bloguero. Una propuesta que a Clark Kent no lo entusiasmó en lo más mínimo.

 

Este cambio desencadenará una especie de rebeldía en Clark, a quien veremos “convertirse en un sujeto que se toma Internet y las ondas de radio y comienza a contar una verdad sin adornos“. Así como se enfrentó con valentía a las mordazas y las tensiones del viejo periodismo, ojalá lo veamos adoptar con entusiasmo las herramientas de la Red 2.0 y afrontar, con la misma fiereza, a demonios blogueroscomo el poco tráfico, los trolls, la desmotivación y la falta de dinero.

 

Cualquier semejanza con la realidad, pura coincidencia

Desde la compañía DC Comics aseguran que «este es el comienzo de una historia multifacética que pondrá a prueba a Clark en todos los niveles -personal y profesionalmente, a sí mismo y como Superman”.

«Esta no es la primera vez en la historia de DC Comics que Clark Kent ha abandonado el Daily Planet y esta vez su dimisión refleja asuntos de la actualidad -el balance del periodismo versus el entretenimiento, el papel de los nuevos medios, el ascenso del ciudadano periodista», indican desde la productora.

En el cómic del escritor Scott Lobdell y el artista Kenneth Rocafort, Clark Kent se reclama ante el editor del periódico, Perry White, sobre la producción de contenidos de entretenimiento en lugar de proporcionar noticias y le reprocha a su compañera Luisa Lane por la cobertura de un escándalo sexual. También se irrita por la presión para escribir más historias sobre Superman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas