La Municipalidad comenzó a formar a guardavidas que trabajarán en playas del Brete y el Mártires

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, inició las actividades de formación y entrenamiento a los guardavidas que trabajarán en las playas de “El Brete” y “Mártires”. Las mismas son coordinadas por el profesor de Natación; Sergio Balatorre y tienen por objeto organizar un equipo que pueda vigilar, prevenir y atender a los bañistas; brindando respuesta inmediata de rescate acuático y/o primeros auxilios de emergencia una vez presentada una situación de riesgo dentro o alrededor del agua.

 

En la primera jornada  de capacitación se realizó un simulacro de salvamiento;  donde se pudieron observar técnicas de rescatismo y la inmovilización de una persona para un traslado adecuado.  La demostración contó con la presencia de la Secretaria de Calidad de Vida; Dra. Lilian Tartaglino y  también del Director  de Laboratorio de Bromatología; Bqco. Laboratorista Aníbal Frischeinsen.

Además del entrenamiento necesario a los guardavidas el Municipio prevé una inversión para este trabajo; tanto en la construcción de torres de observación, la demarcación de aéreas permitidas mediante instalación de vallado, adquisición de un equipo de emergencia, y también de traslado sanitario entre otros.

Los diez guardavidas, serán afectados a la Bahía “EL Brete”; de dos a cinco y en la playa de “El Mártires” trabajarán de uno a tres de ellos en función de la demanda que surja.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas