Jornadas de Emprendedurismo en la Universidad Gastón Dachary

Este 26 y 27 de octubre se realizará “Emprender UGD”, el ya establecido ciclo donde se forma e informa sobre cómo emprender negocios en la provincia.

Este 26 y 27 de octubre se realizará un nuevo encuentro de “Emprender UGD”, en la Universidad Gastón Dachary de Posadas.

Las Jornadas de Emprendedurismo, que nacen del interés de los alumnos egresados de la Universidad frente a las posibilidades laborales que tienen luego de terminar sus estudios, están enfocadas en que los alumnos puedan conocer de primera mano las experiencias de emprendedores que han hecho realidad su proyecto empresarial: el por qué decidieron ser sus propios jefes, el camino que siguieron y las claves para conseguirlo, así como el conjunto de servicios puestos a su disposición para la puesta en marcha de su empresa.

Desde la UGD indicaron que “los Objetivos de las Jornadas de Emprendedurismo son brindar conocimientos sobre como emprender negocios en la provincia e incentivar la utilización de las agencias de fomento de emprendimientos en la provincia”.

Destinado a alumnos y docentes de las carreras en Informática y Administración de la UGD, alumnos y docentes de otras instituciones de la ciudad y la región, como así también profesionales que se encuentren en etapas iniciales de emprendimientos con base informática, y público y profesionales en general.

El desarrollo del programa se extiende a través de siete módulos dividido en dos días, donde se abordarán diferentes aspectos del Emprendedurismo.

“Emprender UGD” es organizado por el departamento de Ingeniería y Ciencias de la Producción, cátedra de Taller de Emprendimientos e Innovación y la agrupación de Estudiantes de Informática, contando con la colaboración de la Municipalidad de Posadas, el INCUTEMI y la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones.

El viernes 26 el magíster Juan Carlos Ferreyrade disertará sobre qué es el Emprendedurismo. Bajo el título “Incubadoras de empresas” el ingeniero Gustavo Actis expondrá casos. “Marketing Emprendedor”, será el tema del licenciado Guillermo Poujade y “Apicultura como Estrategia de Desarrollo Regional basada en iniciativas locales” será la disertación de Fernando Briz  y el licenciado Claudio Aguilar.

El sábado 27 de octubre se trabajará sobre líneas de financiamiento del sistema científico/tecnológico nacional a cargo de Marcelo Orué del CEDIT y Ejemplo de Empresa graduada en el Incutemi por integrantes de la cooperativa de Software ALYSSA; más la Experiencia en emprendimientos comerciales por Iris Madeler y Sergio Robles, y el Modelo de negocios del Software Libre por Marcelo Puerta.

A los asistentes se les otorgará un certificado de asistencia por todo el evento.

 

Informes e inscripciones

Los interesados en participar del taller deben inscribirse en la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, en el Campus Urbano o llamar al teléfono (03764) 438677 o por correo a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas