Incautaron más de 700 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en El Alcázar

En el marco del Operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional incautó 765 kilos 621 gramos de marihuana y detuvo a dos personas de nacionalidad argentina en la provincia de Misiones. Las detenciones fueron realizadas en El Alcazar, tras el allanamiento de un aserradero donde se había efectuado la carga de la droga oculta en cajones de madera que eran trasladados en un camión.

 

 

 

El día 12 de octubre, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, desplegaron un operativo de seguridad pública que permitió individualizar un camión que ante la sospecha de los uniformados podría transportar mercadería ilegal. Posteriormente se controló exhaustivamente el rodado de gran porte con la ayuda del can detector de narcóticos “LARRY”, donde los gendarmes advirtieron la presencia de estupefacientes.

 

Por orden del Juez Federal de Posadas, Dr. Ramón Claudio Chaves, se llevó a cabo una inspección minuciosa sobre el semirremolque del camión. Efectivos de la Fuerza descargaron manualmente la totalidad de las maderas que ocultaban debajo, compartimentos tipo cajones, donde se hallaron 715 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, que totalizaron 765 kilos 621 gramos de cannabis sativa.

 

Ante esta situación, el Magistrado interviniente ordenó a partir del 19 de octubre, realizar varios allanamientos.

 

           En uno de ellos, ubicado en la localidad de El Alcazar, provincia de Misiones, en el cual funcionaba el aserradero donde se había efectuado la carga de la droga oculta en cajones de madera, se procedió a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

 

           Estos operativos se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas