Familiares misioneros aguardan la llegada de los tripulantes de la Fragata Libertad

Gerardo González, hermano de Federico, egresado del Liseo Storni, misionero que está volviendo al país desde Ghana manifestó que llegaron a Buenos Aires para esperar la llegada de Federico hoy por la noche. El vuelo AF4140 de Air France está previsto que parta de la ciudad de Accra a las 11 (hora argentina). Según la compañía aérea, el arribo está estimado para las 20:45, en la terminal C de Ezeiza. Entre ellos hay nueve misioneros. En el buque insignia quedó una tripulación de 45 hombres. 

 

La mayor parte de la tripulación de la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el pasado 2 de agosto por la demanda de acreedores, dejarán el país africano, mientras el Gobierno argentino intenta solucionar la crisis.

Según la aerolínea Air France, el contingente partirá en el vuelo AF4140 desde la ciudad de Accra a las 11 de la mañana (hora Argentina). El arribo está estimado para las20:45, a la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

«Sí, la tripulación tiene libertad para irse», indicó ayer el ministro de Información de Ghana, Fritz Baffour. «No están detenidos ni nada por el estilo. Lo único que está retenido es el barco», aseguró.

Un alto funcionario del puerto de Tema, donde se encuentra retenido el buque insignia, dijo haber recibido instrucciones para tramitar la partida de los marinos. «Recibimos una notificación oficial de que debe tramitarse la salida del país de la tripulación. Sólo estamos esperando algunos documentos que permitan iniciar los trámites», agregó.

Se prevé‚ que 281 de los 326 marinos sean evacuados en ese vuelo de Air France, dejando en Ghana una tripulación de seguridad de 45 hombres, incluyendo al Capitán.

Cabe recordar que Ghana retuvo a la Fragata Libertad el pasado 2 de octubre luego de que la justicia de ese país aceptase la demanda del fondo NML, que reclama más de 370 millones de dólares a Buenos Aires por el «default» de su deuda en 2001.

El fondo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, se negó a entrar en el canje con importantes quitas que la Argentina realizó entre 2005 y 2010 para unos 100.000 millones de dólares de deuda en «default», y al que se plegó el 93% de los acreedores.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas