Empresarios de colectivos insisten con una nueva rebaja al toque de andén

Juan Manuel Fouce gerente de la CAEMTAP explicó que en la reunión de ayer por la tarde con el intendente de Posadas, los empresarios se comprometieron a presentar documentación respaldatoria que fundamenta que el toque de andén al 25 por ciento “es elevado”. Dijo que mientras dure la mesa de diálogo con el Intendente (que espera no pase de un mes) van a pagar el 25 por ciento.


Juan Manuel Fouce, gerente de la CAEMTAP. Radio Libertad

Fouce explicó que la reunión con el jefe comunal fue de alrededor de tres horas, donde los empresarios de colectivos le expusieron al Intendente su postura sobre el toque de andén. El empresario reconoció que la baja del 35 al 25 por ciento es real, pero afirmó que este monto es aún elevado para los empresarios de transporte.

 

En cuanto al estudio técnico que derivó en la rebaja del toque de andén que llevó adelante el municipio indicó que solo fue considerado los informes presentados por la empresa concesionaria de la Terminal, no tomándose en cuenta los informes presentados por las empresas de colectivos.

 

Ahora se realizará un nuevo informe técnico tomando en cuenta la documentación presentada por los empresarios de transporte. Fouce adelantó que este trabajo no demorará más de un mes. Durante el tiempo que dure el trabajo los empresarios de colectivos se comprometieron a no llevar adelante medidas de fuerza.

 

Explicó que además insisten con la creación de un órgano de control para asegurar que se lleven adelante las refacciones del predio de la Terminal. Entre las obras que piden los colectiveros está la reparación del acceso a la Terminal, la mejora del sector de espera, entre otras.

 

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas