El primer Plenario Provincial de Danzas se realizará en Santa Ana el 24 de noviembre

La actividad fue presentada esta mañana en la sala de Prensa de Casa de Gobierno por la intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa. El evento busca reunir a todos los profesores de danzas para unificar criterios, compartir experiencias y para promover la actividad a nivel provincial.


Mabel Pezoa, intendenta de Santa Ana. Radio Libertad

 

La jefa comunal explicó que se busca reunir a todos los profesores de danzas de las distintas danzas que se ejercitan en la zona, para lograr un ida y vuelta de experiencias y generar las posibilidades de mostrar la experiencia misionera a nivel regional. Otro de los objetivos es dotar al municipio de Santa Ana de espectáculos que se sumarán a las ofertas turísticas de la localidad.

 

En otros términos, Pezoa indicó que se trabaja fuertemente en la preparación de la infraestructura turística de cara a la temporada de verano.

 

 

 

Obras en el municipio:

En cuanto al trabajo de la intendencia, Pezoa indicó que continúan con la refacción de las rutas y calles. Además, en conjunto con Vialidad Provincial y Nacional y la EBY se trabaja para la recuperación costera y la construcción del Puerto de Santa Ana.

 

Precisó que, por otra parte el municipio promueve la realización y dicta talleres de formación profesional para que los trabajadores de la comunidad puedan prepararse para cubrir los puestos de trabajo que se generaran con los nuevos emprendimientos que se llevan adelante. Con la EBY también se trabaja en la recuperación y puesta en valor del “campo San Juan” que es un espació único y que debe ser preservado.

Recordó que se esta trabajando en la preservación de los descubrimientos arqueológico y en la restauración de la Reducción Jesuítica de Santa Ana.

 

En relación a la apertura del Frigorífico de Santa Ana, que comenzó a trabajar esta semana,  Pezoa explicó que la inversión es municipal, provincial y capital privado. Se trabajará con una cooperativa que empleará a los trabajadores de la planta. Se busca que en la provincia se faene toda la carne producida en Misiones. En la actualidad el frigorífico puede faenar de 30 a 70 animales por día, la Intendenta indicó que cuando se avance el trabajo se podrá incrementar la productividad, de cara a abastecer a la ciudad de Posadas, que es hoy el mayor mercado de consumo al que apuntan. En el frigorífico trabajaran de 15 a 20 operarios. 

 

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas