Preparan la segunda edición de “Generación que Genera Acción” con más de 70 artistas locales

El viernes 2 de noviembre llega la segunda edición del evento multiartístico “Generación que Genera Acción” con más de 70 artistas en vivo y en esta ocasión la cita será en la plaza Sarmiento de Villa Cabello en Posadas. Se trata de un evento hecho por jóvenes locales “a puro pulmón”, cuyo objetivo es brindar espacio al arte urbano y poder generar oportunidades para exponer la propuesta de artistas locales y regionales.

El viernes 2 de noviembre llega la segunda edición del evento multiartístico “Generación que Genera Acción” con más de 70 artistas en vivo y en esta ocasión la cita será en la plaza Sarmiento de Villa Cabello en Posadas. Se trata de un evento hecho por jóvenes locales “a puro pulmón”, cuyo objetivo es brindar espacio al arte urbano y poder generar oportunidades para exponer la propuesta de artistas locales y regionales. Como ya ocurrió el domingo 6 de mayo, en la plaza del barrio Terrazas de Itaembé Miní, la propuesta plantea varios escenarios para actividades sociales y culturales, pero en esta ocasión será en el espacio verde de la zona Oeste, ubicado en la avenida Tambor de Tacuarí casi Vivanco.

 

A la acción que llevan adelante, se sumará la posibilidad de que quienes se acerquen puedan donar alimentos no perecederos destinados a comedores comunitarios de Villa Cabello, también habrá un reconocimiento a quienes realizan actividades destacables para la comunidad. En este marco, habrá un escenario principal donde habrá recitales de bandas y solistas de varios estilos musicales; performances de baile y teatrales; un espacio para el diseño y la indumentaria con más de 40 stands; proyecciones de producciones audiovisuales y un sector para las demostraciones de deportes urbanos (skates, longboards y rollers).

 

Uno de los organizadores, Hugo Ramírez, explicó que “nuestra meta es generar este tipo de eventos en los diferentes barrios de Posadas, es bueno que la gente se acerque a distintas demostraciones artísticas realizadas por artistas locales e incluso por personas que viven en el mismo barrio y no estaban al tanto de su talento”. Por otra parte, otro de los organizadores, Juan Davíd Ramírez consideró importante hacer eventos no sólo en la zona céntrica de la ciudad, “sino también en sectores más alejados, donde la gente pueda conocer a los artistas que forman nuestra identidad. El festival contará con un primer bloque que comenzará a las 15:00 dedicado al público infantil, habrá un pelotero y varios atractivos y desde las 17:00 comenzará el segundo bloque con recitales y presentaciones artísticas de todo tipo”, adelantó. Asimismo se mostraron agradecidos por el apoyo que tienen para concretar el evento tanto de organismos públicos como privados como así a todos los artistas que participarán desinteresadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas