Iguazú: se avanzó en la conformación de una Cámara de Turismo provincial

La reunión se desarrolló en el Hotel San Gerge y estuvo presidida por la presidenta de la Cámara de Turismo de Iguazú, Graciela Kunkel. La acompañaron en la presentación el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el director ejecutivo Ramiro Allen y el presidente de Cámara de Turismo de Misiones con base en Posadas (CATUMI), Eduardo Brajkovic. El 12 de Diciembre se realizará la asamblea en Puerto Rico para aprobar el estatuto consensuado.

Durante el medio día de ayer se llevó a cabo la reunión en la que participaron empresarios vinculados al sector turístico de toda la provincia.

Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) indicó que la intención es lograr con los empresarios turísticos de Misiones lo que ya está sucediendo en otros lugares del país. “Todos los actores relacionados al turismo deben estar nucleados en un mismo organismo que sirva de interlocutor ante los gobiernos, porque si no van los hoteleros por un lado, las agencias de viajes por otro y para eso hace falta establecer pautas claras y tener la fortaleza de que todos unidos formamos una actividad” dijo y destacó que la actividad turística tiene un peso especifico muy importante porque es política de Estado en cuanto generadora de empleos directos e indirectos.

Por otro lado, Ghezzi planteó el anhelo de contar con una ley de turismo y que la cámara sea el interlocutor válido.

 “Hay debate y debe haberlo como me ha pasado en Río Gallegos, Calafate, Chubut  donde hemos unido la codillera con las ballenas por ejemplo y si hay debates es porque hay intereses. Tenemos que congeniar en un denominador común que es el turismo y el aporte que haga cada una de las provincias va a ser importantísimo porque consolida la actividad frente a los cambios de gobiernos municipales o provinciales preservando los logros”, concluyó.

Córdoba, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Entre Ríos y Buenos Aires son las provincias que ya han conformado sus cámaras para que las represente ante los gobiernos.

Luego de terminada la reunión, el director ejecutivo de la CAT, Ramiro Allen explicó que se avanzó en el estatuto punto por punto y se pasó a un cuarto intermedio para el 12 de diciembre en la localidad de Puerto Rico con el objetivo de funcionar en asamblea y aprobar el estatuto.

Allen comentó que la reunión comenzó tarde por un accidente en el acceso a la ciudad que demoró a los participantes, aclarando que si no se llegó a concretar la aprobación del estatuto fue por falta de tiempo y que se llegó a los resultados esperados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas