Iguazú: Crearon el Consejo municipal de Discapacidad

La presidenta del Consejo provincial de Discapacidades, Marcela Alvez asistió esta mañana a una reunión conformada por distintas entidades relacionadas a la discapacidad, para acompañar la creación de la entidad municipal.

 

Participaron de la primera reunión el subsecretario de Gobierno municipal, Juan José Raynoldi; el secretario de Acción Social  Alejandro Alcaraz; docentes de la Escuela Especial Esperanza y la asociación de Discapacitados Cataratas, entre otras entidades relacionadas.

El nuevo organismo servirá para canalizar las necesidades de las personas con discapacidad, para lo cual se capacitará al personal que esté a cargo de la comisión que por ordenanza estará integrada por el ejecutivo local, concejales y referentes del trabajo social.

 

La presidenta del Consejo de Discapacidad provincial -que depende de la Vicegobernación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Iprodha- indicó que para un mejor funcionamiento hay que confeccionar listas y estadísticas de la cantidad de personas discapacitadas  que viven en Iguazú y cuales son sus necesidades. “Una vez conformado el consejo se podrá trabajar articuladamente con la provincia y con programas nacionales a través de ley de cheques”, dijo Alvez, también se refirió a la necesidad de contar con transportes con accesibilidad para el traslado de la gente  mencionando que se pueden gestionar  con este tipo de programas.

La funcionaria agregó que se brindará todo el acompañamiento necesario con capacitaciones referentes  a las distintas problemáticas.

Marcela Alvez anunció en la reunión que el 1º de noviembre se realizará el lanzamiento del certificado único de discapacidad para unificarlo con Nación.  El certificado será emitido por la Casa de la Moneda y tendrá características únicas e inviolables y lo habilita el Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación.

En la reunión se evacuaron algunas dudas del proceder frente a distintas complicaciones que plantearon de parte de algunos organismos presentes, dejando para la próxima semana una reunión con el objetivo de conformar el directorio del Consejo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas