Entregaron más de 1.200 Netbooks del programa nacional Conectar Igualdad

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología entregó 1.226 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” a estudiantes del CEP Nº 28 de San Vicente, la escuela especial Nº 39 de Dos de Mayo, el BOP Nº 3 de Campo Viera, el CBS Nº 16 de San Ignacio y el CBS Nº 11 de Loreto. En ese marco, el ministro de la cartera, Luis Jacobo destacó que “quienes aún no las recibieron deben ponerse contentos de ver que otros reciben porque les da la certeza que, en el plazo del programa, les llegará a ellos también”.

El recorrido comenzó a las 8, cuando el equipo de Conectar Igualdad bajó las cajas y acomodó todo para la entrega ante la atenta mirada de los estudiantes del CEP Nº 28. Allí fueron 345 los estudiantes secundarios y sus docentes que recibieron sus herramientas tecnológicas con la promesa de utilizarlas como un elemento que posibilite mejorar la manera de aprender.


Esa emoción fue total también en la Escuela Especial 39, donde el equipo se encontró con otra fiesta en un día que, como ellos mismos lo dejaron de manifiesto en las diferentes cartas escritas, «será inolvidable». En la oportunidad se entregó un «kit multimedial» a la Escuela 417 de Dos de Mayo que remplazará al que se quemó en octubre del año pasado a causa de un cortocircuito.

Así llegaron a Campo Viera, donde fueron recibidos por toda la comunidad educativa que les agradeció y participó del acto que se realizó en el patio cubierto de la institución. Allí, el grupo de estudiantes que protagonizó una sentada días atrás en reclamo por las netbooks, pidió disculpas por tal actitud a través de una nota leída en el acto.

Jacobo destacó que el programa se encuentra en plena vigencia y la relevancia de su llegada a las escuelas especiales. «Imagínense lo que significa para un niño en sillas de rueda, ciego, o con otras discapacidades, la posibilidad de disponer de este elemento que les permite abrirse a un mundo que tenían vedado y eso, a mí, me produce una verdadera alegría».

Insistió, además, con que los chicos que aún no han recibido el equipo portátil deberían ponerse contentos de saber que a otros estudiantes les llegó: «Teniendo la certeza que, en el plazo del programa, les llegará a ellos también».

«Más que la herramienta tecnológica, lo que la escuela debe darles a los chicos es valores como solidaridad, confianza para así fortalecer la institución que pretendemos lograr», dijo y acentuó el pedido de confianza en que se va a llegar a todos los que se prometió: «Y no hagan nada para que algunos pícaros utilicen para poner en tela de juicio conflictos que no son de los jóvenes».Para finalizar subrayó su confianza en los jóvenes y en que todos los chicos de la provincia estarán de festejo con la continuidad del programa.

Después de Campo Viera, el equipo partió hacia el CBS 16 de San Ignacio y al CBS 11 de Loreto para finalizar allí el recorrido de entregas dispuesto para la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas