Eldorado: Se vienen obras importantes para la ciudad

Además de las rotondas anunciadas, se prevé entre otras cosas, obras de remodelación en la costanera, el repavimentado de la avenida San Martín, la construcción de la nueva terminal de ómnibus próxima a la ruta 12 y la transformación de calle América hasta la avenida Paraguay en calle paseo. Además se están realizando obras de empedrado y pavimentación en varios sectores de la ciudad y se prevé mejorar la iluminación y agilizar las obras cloacales.

El intendente Norberto Aguirre informó respecto a obras que se ejecutarán en diferentes puntos de la Capital del Trabajo. En tal sentido adelantó “el diálogo que el señor gobernador Maurice Closs tiene con todos los intendentes es muy fluido. Hemos mantenido una charla en Posadas, junto con el Ministro Hugo Tomada por cuestiones vinculadas a la Oficina de Empleo y las proyecciones para el próximo año. Asimismo estamos trabajando en cuestiones que tienen que ver sobre todo con obras públicas”.

 

El jefe comunal sostuvo que la rotonda de avenida Hipólito Irigoyen y ruta nacional Nº 12 está en marcha y quedan pendientes las de ruta 12 intersección avenida Paraguay y ruta 12 y Formosa.

 

Y añadió que harán un anfiteatro, bici sendas y locales gastronómicos en la Costanera “si Dios quiere antes de fin de año ya van a estar empezando las obras de remodelación en la costanera que se estará licitando en los próximos días. Se van a ampliar las sendas peatonales y se construirán bici sendas, se construirá un anfiteatro, se va a modificar el boulevard ganando espacio para la gente, el mirador, más conocido como el guayabal se va a iluminar, dotar de mobiliario, bancos y mesas de ajedrez, basureros, ese lugar ofrece una vista muy linda. Se van a tener en cuenta otros detalles también que mejorarán la costanera. Estamos trabajando en la parte técnica y legal para hacer por lo menos tres locales comerciales destinados a gastronomía, vamos a concesionar”.

 

Por otra parte Aguirre manifestó que otras de las obras importantes es el repavimentado de la avenida San Martín en toda su extensión. Y agregó “esta semana nos reuniremos con el presidente de Vialidad para definir la fecha de licitación y otras importantes obras como es el inicio inminente, una vez que la asamblea de Crisol de Razas trate, la venta de dos hectáreas al municipio, para que comience lo antes posible la construcción de la nueva terminal de ómnibus de nuestra ciudad que estará próxima a la Ruta Nacional Nº 12. También podemos anunciar que se ha firmado el contrato para la continuación de las mejoras de la calle América hasta la avenida Paraguay transformándola en calle paseo y las obras que estamos haciendo de empedrado y cordón cuneta en distintos sectores de nuestra ciudad”.

 

Norberto Aguirre acotó “además nosotros vamos a pavimentar, si Dios quiere, con recursos propios y parte del Fondo Federal Solidario antes de fin de año, la calle Batalla de Obligado desde el barrio Eldorado II hasta la calle Arendhardt, estamos terminando de cerrar los precios, cotizaciones y luego enviaremos al Concejo Deliberante los papeles para que antes de fin de año podamos pavimentar esa arteria tan importante y que estamos necesitando”.

 

El intendente comentó también que Vialidad Provincial ha terminado de pavimentar la calle Moreno hasta La Pampa y la idea es conectar desde Moreno por La Pampa a la calle San Luis “por eso estamos remodelando un badén importante en la intersección de la calle Roca y San Luis, ya hicimos lo propio con el existente entre la calle Alvear y La Colina para conectar toda esa parte. Una vez terminada la Idelfonso Miranda en sus dos manos, también vamos a pavimentarlo para que tengamos el acceso norte en condiciones”.

 

Al referirse a las elecciones distritales de la CEEL, Aguirre explicó “estamos trabajando junto a los muchachos en la unión de listas. Vamos a acompañar junto a Alex Ziegler y a los militantes este proceso electoral de la Cooperativa. Lo que tenemos en mente con la CEEL son trabajos coordinados y en equipo. La prioridad que tenemos es el tema del alumbrado público que también lo conversamos con el gobernador, queda pendiente una reunión la semana que viene con el Presidente de EMSA para trabajar en los accesos y en el ejido urbano mejorar la iluminación, esa es la próxima meta y lo otro es que hagamos un consorcio entre el gobierno Provincial, la Cooperativa y el municipio para que podamos abaratar los costos y nosotros también trabajemos en la construcción de las cloacas de Eldorado. El gobernador lo vio con muy buenos ojos, inclusive los montos se achicarían y podríamos trabajar con los equipos que tenemos nosotros, más los de la Cooperativa y recursos que aporte la Provincia, podemos trabajar más aceleradamente en la construcción de la segunda etapa de las cloacas”.

 

Y agregó “tenemos en ese sentido metas en común y unificados por un mismo mensaje y criterio para encarar gestiones ante la Provincia y la Nación  Cooperativa y Municipio-Municipio y Cooperativa. Hay cosas que se están proyectando y se están dando y que son importantes para la comunidad y lo tenemos que hacer en equipo, no diferenciados y ponernos de acuerdo los dirigentes y no esperar que vengan dirigentes de Posadas y bajen instrucciones. Nosotros, los dirigentes, más allá de nuestras diferencias tenemos que ir con objetivos en común para Eldorado a plantear a Posadas o Buenos Aires”.

 

En tanto que con respecto a las Cooperativas de Trabajo, el jefe comunal de Eldorado sostuvo “las Cooperativas están trabajando en distintos frentes, en la Avenida Hipólito Irigoyen con la construcción de las bici sendas, cordón cuneta y empedrado en distintos sectores, con barrido y limpieza están los de Argentina Trabaja. Por otra parte se está licitando la obra de empedrado desde la calle Reconquista hasta el Aeroclub” y agregó con respecto a quienes forman parte de las Cooperativas de Trabajo, “tienen que salir a trabajar absolutamente todos, estamos haciendo mucho hincapié en eso, por eso se observan las distintas cuadrillas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas