Candidato a vocal del CGE propone descentralización de la atención al docente

Marcelo Omar Márquez, candidato a vocal del Consejo General de Educación (CGE), por la Rama Primaria en representación del Frente de Trabajadores por la Educación Misionera (FreTEMis), planteó como uno de los principales ejes de la campaña “acercar los servicios a docentes del interior”. Las elecciones se realizarán el 29 de noviembre en toda la provincia.

 

Se elegirá un vocal del CGE por la rama primaria y uno por la rama media; tres vocales de Junta de Clasificación por la rama primaria y dos por la rama secundaria.

 

 

“Las propuestas surgieron del diálogo permanente con los docentes. Particularmente estoy en función como maestro y director de la Escuela 916 de San Vicente. En esto no hay magia, hay que tratar las cosas con respeto y atendiendo las necesidades”, indicó Márquez.

 

“Una de las necesidades más inmediatas es la atención al docente en sus propias localidades, muchos de ellos viven lejos, hay docentes de San Antonio, Irigoyen, Iguazú, de San Vicente, que vienen a Posadas porque los trámites a veces los tienen que hacer acá”, señaló.

 

“Por ello queremos descentralizar los servicios y llegar al interior, con el equipo completo de Junta de Clasificación y Disciplina, y el CGE con todos los vocales, y tener el contacto directo con los docentes”, sostuvo.

 

Márquez explicó que como parte de una futura gestión pretenden zonificar los padrones para ascenso, para evitar que los docentes que accedan a cargos de supervisores deban abandonar sus ciudades de residencia. “La idea es evitar el desarraigo del docente, los gastos que le implica, entonces la idea es que, por ejemplo, un supervisor pueda ser designado dentro de su misma jurisdicción, porque conoce a los docentes y la idiosincrasia de su comunidad”, comentó.

 

“Por otra parte, vamos a proponer la jerarquización permanente de los empleados del CGE, ya que son quienes nos acompañan y hacen que justamente, todo lo que tenga que ver con lo administrativo del docente se resuelva”, puntualizó.

 

 

Estatuto Docente

 

 

Otro punto destacado de las propuestas incluye la reforma del Estatuto Docente. “Tiene muchísimos años, y cuando se elaboró, en 1963, la docencia misionera no superaba los 3600 docentes, hoy somos alrededor de 24 mil, y hay muchas cosas que han cambiado en ese tiempo”, consideró el candidato.

 

 

“Necesita urgente una actualización, y eso estamos proponiendo. Es nuestra ley, y hay reclamos y cosas que por ejemplo se sacan por resolución, por no estar contempladas en el estatuto”, manifestó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas