Senadora pide incorporar el derecho a una convivencia libre de acoso escolar en la Ley de Educación Nacional

En la cámara alta del Congreso de la Nación, la Senadora por la provincia de Misiones, Sandra Giménez presentó una iniciativa para incorporar dos párrafos en la Ley de Educación Nacional Nº26.206. El proyecto Exp-S 3774/12 pretende modificar el artículo 8, resaltando el derecho de los chicos a una convivencia libre de acoso escolar.

 

Textualmente la propuesta de incorporación dice: “El derecho a las oportunidades deberá incluir el derecho a una convivencia libre de acoso escolar, entendiéndose este a toda acción u omisión constitutiva de agresión u hostigamiento reiterado psicológico, moral y físico en forma directa con gestos o agresiones verbales por si mismo o por terceros, y de forma indirecta por medio de cartas, mails y redes sociales existentes o futuras”.

 

La segunda incorporación propuesta por la Senadora nacional se refiere al artículo 11 donde se pretende incluir 3 incisos, buscando que en todo reglamento interno de los establecimientos escolares cuenten con un Plan de Convivencia Escolar y deban crear un Comité de Buena Convivencia, ambos con la finalidad de establecer una política de prevención del maltrato escolar entre todos los actores involucrados, los alumnos y entre alumnos, docentes y padres, desde los primeros niveles formativos. Para ello se tiene en cuenta la capacitación de los docentes y asistentes educacionales con el fin de poder detectar y manejar estos conflictos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas