La Legislatura convoca a concurso de autores misioneros de obras de teatro

Se trata de un programa parlamentario para valorizar los derechos políticos de la mujer, organizado por la presidencia de la Cámara de Representantes, ejercida por Carlos Rovira, y coordinado por las Mujeres Parlamentarias. Esta mañana, en conferencia de prensa, se anunciaron las bases del concurso. El premio consiste en la publicación de un libro con las obras que obtengan los tres primeros puestos y las menciones especiales.

Con el lema “Evita en la mirada misionera”, el primer concurso de dramaturgia de la provincia tiene el objetivo de estimular, desde la producción escénica local, el reconocimiento a la figura de Eva Duarte de Perón y su accionar militante por el pueblo.
 
Las producciones que resulten premiadas con los tres primeros puestos, y las que obtengan menciones especiales, serán editadas en un libro que tendrá, como mínimo, mil ejemplares. El dictamen del jurado se emitirá el 8 de marzo del 2013. En la entrega de los premios se mostrarán, en forma total o parcial, en la modalidad de teatro leído o semimontado, las obras ganadoras, con la intervención de teatristas de la provincia.
 
Las bases y el reglamento pueden ser consultados en el sitio web de la Cámara www.diputadosmisiones.gov.ar. Quienes deseen obtener más información pueden solicitarla a la dirección de correo electrónico [email protected].
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif
Participaron de la conferencia los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres, y los diputados Lilia Marchesini, Dilma Salas de Coombes, Blanca Acosta, Juan Carlos Agulla, Marcelo Rodríguez y Ramón Balguenet.
 
Britto precisó que “se trata de una convocatoria a autores misioneros, o que tengan una residencia de más de cinco años en la provincia, para poder montar una obra que tenga que ver con la vida de Eva Perón, una cuestión muy sensible, novedosa, que pone a la Cámara de Representantes en una situación de vanguardia, pretendiendo, en nuestro proyecto misionerista, tener también a Eva representada, escrita y montada por autores misioneros”.
 
Consideró que “es un concurso inédito y seguramente va a hacer historia como una actividad innovadora de la Cámara de Representantes, por iniciativa del presidente Carlos Rovira”.
 
Marchesini dijo que la fecha de entrega de los premios está prevista para el año 2013 y que “la propuesta es generar un teatro semimontado en la entrega de premios, además de la circulación del libro, que cobra vida cuando llega a la escuela, a la biblioteca o al grupo de teatro que lo toma y lo pone en escena, porque dramaturgia es poder ver luego en un escenario lo que la palabra está contando en el libro”.
 
“El desafío es hablar de Eva Perón desde una mirada nuestra, misionera, con identidad propia”, afirmó.
 
Cáceres informó que hasta el día 30 de noviembre se pueden presentar las propuestas y dijo que buscan “incentivar a todos los dramaturgos locales o residentes en la provincia para que participen en este concurso dada la importancia de la temática”.
 
Agulla comentó que “las obras van a ser seleccionadas por un jurado que va a estar integrado por destacas personalidades de la dramaturgia nacional y provincial” y anticipó que “la premiación va a consistir en la publicación un libro con las obras, que tendrá una edición de mil ejemplares”.
 
Salas de Coombes invitó “a todos, a los nóveles y a los que ya tienen una trayectoria en el arte de escribir, a que se acerquen y busquen las bases”.
 
“El concurso es una circunstancia muy innovadora que se da en el ámbito de la política”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas