Gurí Digital entregará netbooks en tres escuelas primarias

Hoy se concretan tres entregas de netbooks del Programa Provincial de Alfabetización Digital en Escuelas Primarias Misioneras “Gurí Digital”. A las 9 la Escuela Nº533 de Campo Ramón recibirá 11 equipos portátiles. Luego en Oberá a las 11 llegan 50 netbooks a la Escuela Nº838. Más tarde la Escuela Nº130 de Gobernador Roca recibe 29 máquinas en un acto que se realizará a las 14 con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, acompañado por autoridades del gobierno educativo.

 

Las entregas de mañana responden al modelo pedagógico “1@1”, es decir una netbook para cada alumno.

 

Se trata de un diseño que permite que maestros y alumnos tengan acceso personalizado a una netbook, lo que promueve un clima propicio para el uso cotidiano de la tecnología en actividades pedagógicas, tanto en el aula como fuera de ella.

 

Este modelo habilita dinámicas de trabajo que favorecen la comunicación y la colaboración entre compañeros y maestros e incentiva a que los padres se involucren con el aprendizaje de sus hijos.

 

Por su parte, los maestros tienen la posibilidad de disponer de una serie de herramientas digitales para crear planes de aprendizaje, manejar contenidos educativos y monitorear el progreso de los alumnos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas