Gimnasia goleó a Crucero y lo privó de llegar a la punta de la B Nacional

El Colectivero cayó por 5 a 0 con tres goles de Pereyra quien desde afuera del área, marcó a los 24 del pt y luego a los 42′ del mismo período tras una contra. El segundo lo había anotado Barsottini de cabeza a los 32′. En el segundo tiempo, llegó el tercero del goleador de cabeza y por la misma vía puso el quinto Barsottini. Los dirigidos por Pedro Troglio recuperaron la punta del Torneo de la Primera B Nacional que estaba en manos de Olimpo. El partido fue televisado para todo el país por la TV pública. 

Por primera vez en lo que va de la B Nacional, Crucero del Norte fue superado por un rival. Gimnasia, líder del campeonato, lo derrotó claramente por 5 a 0 en un partido que presentó un campo con bastante agua que no permitió un normal desarrollo del juego.
De entrada el elenco dirigido por Pedro Troglio mostró las intensiones de llevarse por delante al conjunto de Garupá y vaya si lo hizo. Con Cabrera, Licht y sobre todo con Facundo Pereyra como emblemas, el Lobo se puso en ventaja cuando promediaba la primera mitad. Fue a los 24 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Pereyra aprovechó un mal despeje de la defensa visitante y con un zapatazo desde afuera del área clavó un verdadero golazo.
Con un dominio claro de los locales, Crucero mostraba cada vez más flaquezas defensivas y así llegó el segundo a los 32 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de Osvaldo Barsottini . El defensor recibió un centro perfecto de Nicolás Cabrera y depositó la redonda dentro del arco de Julio Gaona.
Cuando parecía que la mitad del encuentro se terminaba con dos goles a favor de los platenses, a los 42 minutos apareció quien sería la figura del match para anotar su segundo grito en el juego. Facundo Pereyra, recibió un pase tras una veloz contra de Gimnasia para poner el 3 a 0 y dar el definitivo golpe de nocaut al equipo Colectivero.
Lejos de conformarse, el Tripero siguió yendo y con un Crucero que jugaba cada vez peor y con más nervios que ideas, llegó el cuarto gol tras una jugada preparada a la salida de un tiro libre. El que le puso la frutilla al postre, otra vez el intratable Pereyra, quien de cabeza, pese a no tener una gran altura, marcó el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta personal.
Dechat ya había mandado a la cancha a Enzo Bruno para tener más gente en ataque, pero lejos de conseguir llegar al arco local, Crucero se fue ahogando ante el poderío de Gimnasia que en este partido demostró porqué es el puntero del campeonato.
El quinto llegó de la mano de Barsottini, otro que demostraba que estaba en su noche. El defensor aprovecho una linda jugada de varios toques para definir al arco vacío y decretar la goleada final. Minutos más tarde, a los 30 del complemento se fue expulsado Carlos Marczuk luego de una dura falta desde atrás y se perderá el choque ante los rosarinos el prçoximo domingo a las 11 en Santa Inés.
Sintesís:

Gimnasia LP 5: F. Monetti, Lucas Licht, O. Barsottini, Juan C. Blengio, Facundo Oreja, Nicolás Cabrera, Omar H. Pouso, Facundo Pereyra, Franco G. Mussis, I. Fernández y Matías Quiroga.

Crucero del Norte 0: Julio Gaona, Dante Bareyro, Dardo Romero, Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Miguel Nievas Escobar., Carlos Marczuk, Franco Cabrera, Pedro Britez,  Luis Rodríguez y Fabricio Lenci.

Goles: 24’ y 42’ pt y 22’ st Pereyra (GLP), 32’ pt y 27’st Barsottini(GLP). 

Cambios: Germán Basualdo por Oreja, Juan Cuevas por Pereyra (GLP). Enzo Bruno por Brítez, Guillermo Tambussi por Nievas Escobar, Leandro Martínez por Romat (CN)

Árbitro: Alejandro Toia

Cancha: El Bosque, Gimnasia de La PLata

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas