Franco recibió a deportistas que se destacaron en el Mundial de Taekwon-do

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, recibió en su despacho a un grupo de deportistas de la Federación Misionera de Taekwon-do que se destacaron en la Copa del Mundo desarrollada en Inglaterra, del 4 al 7 de octubre.

Los misioneros obtuvieron los siguientes puestos: Tomás Méndez, se consagró campeón mundial logrando la medalla de oro en la categoría Formas de 2° Dan y obtuvo el octavo lugar en lucha hasta 63 kg. Por su parte, Alicia Zalesak reconocida instructora de la Academia Internacional salió subcampeona mundial logrando la medalla de plata en la categoría de formas de 4° a 6° Dan, desempeñándose también como coach de los integrantes de la Delegación Misionera que participó en el evento.

Agustina Correa obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce, integrando el equipo argentino de lucha femenina.

Patricia Romero obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce integrando el equipo argentino de formas femenino.

En la reunión, el jefe comunal conversó con los deportistas manifestándole sus felicitaciones por los logros obtenidos e instándolos a continuar. En este sentido, destacó la incursión de los jóvenes en el deporte como práctica que favorece a una vida saludable.

A su vez, un alumno de la instructora Zalesak, Germán Aires, en categoría de lucha cinto azul a rojo hasta 71 kg. logró el tercer puesto, la medalla de bronce en esa especialidad; completando así un total de cinco medallas 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, que es un hecho histórico para el taekwondo de Misiones.

La delegación misionera de la Academia Internacional de Taekwon-do dirigida por Carlos Méndez, VII Dan, estuvo compuesta además por Aníbal Granada VI Dan, Sebastián y Agustín Leites III Danes, que se desempeñaron como jueces y árbitros, Marcelo Fiorino como coach y los competidores: Fabricio Olivera, Agustín y Matías Pérez, Melisa Romero, Franco Fiorino, Fernando Romero y Gabriela Galfrascoli quienes también participaron en forma y lucha donde varios llegaron instancias de octavos de final con muy buen desempeño en un torneo que mostró lo mejor del taekwon-do mundial con aproximadamente 1.700 competidores y 42 países.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas