Eldorado: Comenzó ejecución de la rotonda en Fundador y ruta 12 y obras en avenidas Paraguay y Formosa

Con fondos de la Nación se está llevando adelante la obra de la rotonda que tiene un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente. Y el municipio comenzará a trabajar en las intersecciones de ruta nacional Nº 12 y avenida Paraguay y ruta nacional Nº 12 y avenida Formosa, en donde se pondrán separadores, bandas sonoras, semaforización intermitente y más iluminación.

 

Con el objetivo de brindar más seguridad vial a la población de Eldorado y zonas aledañas, se comenzaron con las obras en avenida Fundador y ruta 12 y próximamente se iniciarán en las avenidas Paraguay y Formosa. Al respecto, el secretario de gobierno, Jorge López manifestó “en la avenida Fundador y ruta 12 puntualmente se están haciendo obras, se está trabajando en la construcción de la rotonda. Lo está haciendo una empresa contratada por la concesionaria, es un proyecto autorizado por Vialidad Nacional. Con fondos de la Nación se está llevando adelante la obra de rotonda que tiene un plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente”.

 

Y agregó en cuanto al otro punto de obras, “en las otras dos intersecciones de Ruta Nacional Nº 12 con Av. Paraguay y Av. Formosa a raíz de los accidentes que han venido sucediéndose en este mes, estuvimos charlando con el Intendente Aguirre y le pedí a la gente de Obras Públicas y de Planeamiento que aceleren lo que nosotros habíamos proyectado en las dos intersecciones, que estaba aprobado por Ordenanza y cuando estuvimos tratando de que Vialidad haga algo en las intersecciones, ellos prometieron que iban a venir a hacer algo más en las otras dos intersecciones. Esto fue hace algo más de tres meses y como evidentemente no van a hacer nada, lo vamos a hacer nosotros”.

 

Desde el municipio aseguraron que con recursos propios, pondrán separadores y colocarán bandas sonoras, algo de semaforización intermitente y probablemente más iluminación en avenida Formosa y ruta 12, “mañana (martes 23 de octubre) el arquitecto Ortiz me va a traer el presupuesto y el proyecto de lo que vamos a realizar y con el visto bueno del intendente estaríamos informándole a Vialidad Nacional lo que vamos a hacer, no pidiéndole autorización, yo voy a ir a decirle a la jefa del Distrito que nosotros vamos a hacerlo y empezaremos apenas  tengamos alguna disponibilidad presupuestaria. Lo que vamos a realizar en principio es algo parecido a lo que hicimos en la rotonda de avenidas Hipólito Irigoyen y Juan Domingo Perón que fue ejecutado por el municipio y con recursos propios, poner separadores y colocar bandas sonoras, algo de semaforización intermitente y probablemente veamos de poner algo más de iluminación en Av. Formosa y Ruta 12. A pesar que hemos puesto y hemos pedido que pongan, yo considero en forma personal que aún le está faltando iluminación a ese sector. Veremos el presupuesto que nos presentan, estamos lamentablemente en una época difícil en el año para el municipio, es época de recaudación muy baja pero igual vamos a priorizar ese sector, eso ya me lo ha manifestado el intendente y apenas tengamos el presupuesto aprobado de esa obra, estaremos iniciando alguna intervención en las dos intersecciones, tanto en avenida Paraguay como en la Formosa”.

 

Ante la pregunta de porqué no se ha iniciado la obra que ya estaba aprobada, el funcionario explicó “tenemos aprobado por Ordenanza la utilización de los fondos pero ante varias reuniones y charlas que hemos mantenido tanto el intendente Aguirre como yo con la gente de Vialidad Nacional, con la gente de la Concesionaria, en Posadas, en Buenos Aires, ellos se habían comprometido a actuar ellos y nos pidieron tiempo porque que ellos realizarían las intervenciones. Eso no pasó. Vinieron a Fundador y Ruta 12 a realizar todo ese movimiento que se hizo hace tres o cuatro meses, elaboraron un proyecto y atrás de eso, a los 15 o 20 días nos informaron que estaba aprobada la rotonda”.

 

Y añadió “lamentablemente todos los accidentes que se han producido, todos son gente de Eldorado. Sabemos que son intersecciones peligrosas, y que sigue muriendo gente y lamentablemente no tenemos la precaución cuando salimos o cruzamos por esas intersecciones, tener un poco de cuidado, si yo se que este cruce es peligroso porque voy a salir así nomás, porque me voy a cruzar así nomás. Toda la gente que protagonizó los accidentes es de Eldorado o de la zona, también hay que llamar un poco a la reflexión a los conductores y a los que están al mando de un vehículo, de tener esa precaución. Hay que tener el doble de precauciones que si ando por cualquier otra calle porque más allá que podamos hacer rotonda,  que podemos poner semáforos, podemos hacer las intersecciones que hagamos, si la gente no tiene la precaución al conducir, van a seguir habiendo accidentes. Más allá de que vamos a hacer y que obviamente al reducir la velocidad y la circulación van a haber menos accidentes, también hay que tomar la precaución al conducir. Reitero, el intendente tomó la decisión de hacer las intervenciones en los cruces mencionados y esta semana vamos a tener el presupuesto, yo le voy a acercar a Vialidad la decisión y empezaremos a trabajar en los próximos días”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas