El Festival Nacional de la Música del Litoral ya tiene a sus Nuevos Valores de toda la Provincia

El pasado sábado, se llevó a cabo la Final Provincial de los Prefestivales por medio de los cuales, Nuevos Valores de nuestra cultura, pasarán a formar parte de la grilla oficial de la 43º Edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur.

 
Mas de 50, fueron los participantes en toda la provincia, de los cuales 20, llegaron a la instancia final desarrollada el pasado sábado en el Salón de la Iglesia Espíritu Santo de Posadas.
El jurado, en una difícil tarea, seleccionó a las ocho mejores presentaciones para que estos nuevos valores tengan la posibilidad de lucirse en el escenario mayor del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez durante las jornadas del Festival que se desarrollará del 22 al 25 de Noviembre, codeándose con artistas de la talla de Soledad, Abel Pintos, El Chango Spasiuck y Los de Inmaguaré entre tantos otros.
Los finalistas de cada rubro, debieron pasar por la preselección que se llevó a cabo en varias localidades de la Provincia de Misiones (Posadas, Santa Ana, Aristóbulo del Valle y Puerto Iguazú).

Los ganadores de cada categoría fueron:
Solista Vocal Masculino: Jorge Domínguez (Prefestival de Santa Ana)
Solista Vocal Femenino: Lorena Paola Cardozo (Prefestival de Puerto Iguazú) 
Conjunto de Voces: Los Argus (Prefestival de Santa Ana)
Solista Instrumental: Luis Gabriel Fassa (Prefestival de Aristóbulo del Valle)
Conjunto Instrumental: «Palo Borracho» (Prefestival de Posadas)
Canción Inédita: «Llorar por Ti (Carlos Servián)» (Prefestival de Posadas)
Pareja de Danza : Laura Chavez – Marcelo Espinoza (Prefestival de Puerto Iguazú) 
Conjunto de Danzas : Academia de Danzas «Ballet Esencia de Mi Tierra» (Prefestival de Puerto Iguazú).
A estos, se le suman «María Inés» (Maria Inés Benitez Dindart), del Prefestival de Corrientes y Matías Fernando Figueredo Barrios, seleccionado en el Prefestival de Paraguay, y así se va completando la grilla de la 43º edición de un Festival que no para de crecer.
La Ciudad de Posadas, en su camino por posicionarse como un nodo de Congresos y Eventos, viene apostando al fortalecimiento de la cultura local y regional. Los organizadores del Festival anticiparon que esta edición, dará mucho que hablar, ya que prevén una serie de novedades que realzarán el prestigio de esta fiesta popular tan tradicional de la Capital de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas