Caso Angélica: el juez Lunge decidirá hoy su inhibición

Mientras analiza inhibirse del caso, el magistrado estableció la ampliación testimonial de testigos. Rechazó que los padres de la víctima oficien como actores civiles.

El juez de Menores, Osvaldo Lunge, estableció la ampliación testimonial de testigos del caso de Angélica Ramírez, la adolescente asesinada en septiembre en Puerto Rico. Mientras tanto, el magistrado resolverá hoy a primera hora si se aparta del caso, luego de un pedido de recusación presentada por la defensa del único detenido e imputado que tiene la causa. 

En el transcurso de esta mañana, el juez Osvaldo Lunge resolverá si hace lugar al pedido de recusación presentado por el abogado Miguel Bareiro, el defensor de Francisco B., el panadero de 50 años sindicado como el principal sospechoso por el crimen de la menor.Una amistad entre Lunge y su colega Éctor Acosta, primer magistrado que tuvo el caso, es el argumento del letrado para pedir que Lunge deje la causa.Según trascendidos, el juez de Menores  es padrino de uno de los hijos de Acosta. El joven en cuestión fue apuntado en su momento por policías que prestaron declaración ante el propio Acosta, quien por dicha razón dejó el caso.De inhibirse Lunge, el expediente podría pasar a manos del juez civil, Itálico Lirussi.

    Nuevas medidas

    Lunge estableció la ampliación testimonial de testigos, entre ellos de los hombres que en su momento fueron demorados. Además, el magistrado rechazó la solicitud de los padres de Angélica para ser considerados actores civiles en la causa.Por otra parte, existe la posibilidad que el panadero pueda ser sometido a una nueva indagatoria.Asimismo, Lunge pidió que la Secretaría de Delitos Complejos del Poder Judicial continúe al frente de la investigación.
    Expectativas por el ADNSe estima que en una semana estarán listos los resultados de ADN que confirmarán o no la responsabilidad de Francisco B.(50). Un pantalón tipo “vaquero” con sangre, encontrada en la casa del sospechoso,  es objeto de análisis, al igual que un par de zapatillas. A su vez son analizados otros objetos pertenecientes a otras personas, quienes eventualmente, según los resultados, podrían ser imputados.

    En busca de justicia

    Angélica Ramírez fue brutalmente asesinada en una calle de tierra de Puerto Rico y su cuerpo encontrado el 27 de septiembre pasado. Por ahora hay un hombre detenido y un amplio abanico de sospechosos que están siendo investigados, incluidos uniformados.

    LA REGION

    NACIONALES

    INTERNACIONALES

    ULTIMAS NOTICIAS

    Newsletter

    Columnas