Alto Paraná: funcionarios nacionales evalúan el proyecto de expropiación

El diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro se reunió con el director de Agricultura Familiar de la Nación Emilio Pérsico, para buscar avanzar en el proyecto de expropiación de tierras del Alto Paraná SA, a favor de productores de Puerto Piray.

 


Héctor Cacho Bárbaro, diputado misionero. Radio Libertad

Bárbaro aseguró en diálogo con Radio Libertad que el funcionario nacional acompañará este proceso con el objetivo “de entregar tierras para a los pequeños productores, para que trabajen con agricultura familiar, ya que se busca que hagan una producción agroecológica”. Es más, Pérsico ya envió funcionarios que estuvieron en la zona y “corroboraron como estos vecinos están cercados por los pinos, que tapan todo, y les dejan solo espacios muy pequeños”, dijo el legislador.

 

Bárbaro remarcó en Radio Libertad que “esta empresa multinacional agobia al Alto Paraná, y no solo Puerto Piray, ya que pasa lo mismo en Esperanza, Wanda y otras localidades”.

 

Sobre el proyecto de expropiación, recordó que este jueves será la última sesión ordinaria de la Legislatura. “Si no se trata en esa sesión, deberá pasarse para el año que viene o en alguna extraordinaria que se convoque. La comisión que trata el proyecto pidió un informe de situación a Catastro hace más de 25 días y hasta ahora no lo presentaron, así que estimamos que será un debate para el año que viene.

 

Unas 200 familias de distintos parajes de Puerto Piray, integrantes de la Asociación de Productores Independientes de ese municipio presentaron un proyecto para que se expropien unas tres mil hectáreas de tierras de Alto Paraná y sean distribuidas entre ellas, para la producción agropecuaria. Habitan parcelas lindantes con los pinales de la multinacional, y además de solicitarlas para trabajarlas, denunciaron que APSA utiliza agrotóxicos que los afectan.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas