Okulovich remontó y llegó 5º

En el autódromo de su ciudad natal, Carlos Okulovich avanzó tanto en la serie como en la Final para cerrar con un 5º puesto la décima fecha del año de la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Al igual que en la carrera de Posadas, disputada el 19 de agosto, Carlos Okulovich se destacó ante su público con el Renault Fluence. Aquel día partió 40º y llegó 3º, para festejar en el podio. Y hoy, en el autódromo de Oberá, por la décima fecha de la categoría, largó 20º y recibió la bandera de cuadros en el 5º puesto.

Ayer, por un problema eléctrico, Carlos no pudo clasificar adelante. Debió abortar su vuelta más rápida y quedó 22º. Por ende, arrancó la última jornada de actividad partiendo desde el octavo cajón de la grilla en la primera serie, a las 9. En dicho parcial, a 6 giros, superó a Francisco Viel Bugliotti y peleó después con Pedro Pisandelli. En el fragor de la lucha con este último, Viel Bugliotti lo pasó y Okulovich terminó la serie en el 7º lugar.

Por el resultado mencionado anteriormente, el misionero tuvo que largar desde el 20º cajón de la grilla en la Final, con el objetivo de avanzar a bordo de la unidad Nº 4 que alista la escudería Renault Sport TN, y vuelta tras vuelta lo hizo. En la primera de ellas ya era 17º, y en la novena, 8º. Luego, por un incidente del que Carlos salió airoso, en el undécimo giro ingresó el Auto de Seguridad. Cuando se retiró el mismo, Okulovich siguió escalando posiciones hasta llegar al 5º puesto, en el que concluyó tras 20 exigentes y emotivas vueltas de competencia.

Con los puntos sumados este fin de semana, el campeón 2010 de la Clase 3 de TN continúa 10º en el certamen, pero con 123 unidades, a 69 del nuevo líder Emanuel Moriatis.

La próxima y penúltima fecha de la categoría será el 18 de noviembre, en el autódromo de “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.

«Sabíamos que contábamos con un gran auto en piso seco, con un buen ritmo. Ayer con piso mojado también había funcionado bien, hasta que apareció la falla eléctrica. Pero por suerte se solucionó y hoy pudimos aprovechar todo el potencial del mismo para avanzar tanto en la serie como en la Final y lograr así un buen resultado ante los misioneros que nos vinieron a apoyar». 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas