Más del 50% de los turistas que visita Misiones tiene entre 35 y 54 años

Las Cataratas del Iguazú siguen siendo el destino más visitado por los turistas que llegan a Misiones.

Las Cataratas del Iguazú siguen siendo el destino más visitado por los turistas que llegan a Misiones.

Así lo demuestra el estudio de demanda en destino encargado por el Ministerio de Turismo de la provincia. En cuanto al origen de los visitantes: el 92.3% es de Argentina; el 3.1% Brasil; 1.5% de Paraguay; 1.8 del resto de América Latina; 0.1% de Estados Unidos y Canadá; mientras que el 1.2% pertenece a Europa y resto del mundo El destino más elegido, por lejos, sigue siendo la Ciudad de las Cataratas.

 

El estudio de demanda en destino encargado por el Ministerio de Turismo de la provincia reveló que más del 50 por ciento de los visitantes que llegan a Misiones tienen entre 35 y 54 años y poseen un alto nivel académico, dado que cerca del 55 por ciento de los consultados tiene estudios terciarios o universitarios.

 

El estudio demuestra además que el 92.3% de los visitantes es de Argentina; el 3.1% de Brasil; 1.5% de Paraguay; 1.8 del resto de América Latina; 0.1% de Estados Unidos y Canadá; mientras que el 1.2% restante pertenece a Europa y resto del mundo.

 

Los datos surgen de una encuesta realizada del 6 julio al 5 de agosto de este año, a unos 5.000 turistas, y presentado el viernes pasado en la ciudad de Oberá por el gobernador Maurice Closs y el titular de la cartera de Turismo, Horacio Blodek.

 

En cuanto a las razones por las cuales visitan la tierra colorada, las tres principales razones destacadas por los turistas fueron para conocer o por curiosidad ((57.3%); por recomendación o comentarios (16.6%); y para conocer su historia y su cultura (12.3%).   

 

Respecto a sí visitarían otros lugares de la provincia, a parte del lugar donde tenían planeada su estadía, el 58% de las personas entrevistadas manifestó que sí.

 

En este caso los cinco lugares con mayor intención de visita fueron Cataratas del Iguazú; Reducciones de San Ignacio; Piedras Preciosas de Wanda; Posadas; y Saltos del Moconá en El Soberbio.

 

Consultados acerca de que lugares recomendarían visitar a quienes deseen vacacionar en Misiones los entrevistados señalaron a las Cataratas, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, Saltos del Moconá, Posadas y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

 

Calificación y expectativas

Los factores mejor puntuados por los visitantes fueron excursiones y paseos, y conservación de la naturaleza y seguridad, con promedios mayores al 8.6%.

 

En cuanto a las expectativas que tenían antes de llegar al destino escogido y luego de la experiencia, el 71.6% de los turistas opinó que ha superado sus expectativas, el 27.8% igualó sus expectativas y el 0.6% respondió que fue peor de las expectativas que tenía.

 

Asimismo, el 96.9% dijo que volvería a visitar la provincia, el 2.7% no se sabe si volvería y el 0.4% que no regresaría.

 

Iguazú, la ciudad con mayor número de plazas hoteleras en la provincia

En la misma presentación del viernes, el gobernador Closs y el ministro Blodek dieron a conocer los resultados de la primera etapa de empadronamiento de hoteles.

 

En este sentido, y tal como se publica en la edición de hoy, se conoció que la tierra colorada posee 19.670 plazas hoteleras, distribuidos en 562 establecimientos.

 

De esta manera quedó demostrado que Puerto Iguazú es la ciudad con mayor número de plazas hoteleras, totalizando 10.481 camas, divididas en 260 hoteles.

 

En segundo lugar se ubicó Posadas con 3.105 plazas, tercero Oberá con 1.108, cuarto San Ignacio con 711 y quinto El Soberbio con 419 plazas hoteleras.

 

El ministro Blodek dijo que estos “son datos esenciales que nos va a permitir proyectar y desarrollar de la mejor manera la actividad turística en la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas