Más de 99% de los turistas que visitan Misiones vuelve satisfecho

El contacto con la naturaleza y la seguridad fueron los atributos más valorados en los destinos provinciales. El 96 por ciento de los encuestados anticipó que volvería. Un 92,3por ciento de los visitantes son argentinos.  La provincia encargó un estudio estadístico para conocer el perfil del turista y su opinión respecto al destino.

El estudio de demanda en destino encargado por el Ministerio de Turismo de la provincia, reveló que más del 50 por ciento de los visitantes que llegan a Misiones tienen entre 35 y 54 años y poseen un alto nivel académico, dado que cerca del 55 por ciento de los consultados tiene estudios terciarios o universitarios.

El estudio señala además que 92,3 por ciento de los visitantes es de Argentina, 3,1 por ciento de Brasil, 1,5 por ciento de Paraguay, 1,8 por ciento del resto de América Latina, 0,1 por ciento de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 1,2 por ciento restante pertenece a Europa y resto del mundo.

Los datos surgen de una encuesta realizada del 6 julio al 5 de agosto de este año, a unos 5.000 turistas, y presentado el viernes pasado en Oberá por el gobernador Maurice Closs y el titular de la cartera de Turismo, Horacio Blodek.

En cuanto a las razones por las cuales visitan la tierra colorada, las tres más mencionadas por los turistas fueron: para conocer o por curiosidad (57,3%), por recomendación o comentarios (16,6%); y para conocer su historia y su cultura (12,3%).  

Respecto a sí visitarían otros lugares de la provincia, a parte del lugar donde tenían planeada su estadía, el 58 por ciento de las personas entrevistadas manifestó que sí lo haría.

En este caso los cinco lugares con mayor intención de visita fueron Cataratas del Iguazú, Reducciones de San Ignacio, Piedras Preciosas de Wanda, Posadas, y Saltos del Moconá, en El Soberbio.  Consultados acerca de qué lugares recomendarían visitar a quienes deseen vacacionar en Misiones, los entrevistados señalaron a las Cataratas, las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, Saltos del Moconá, Posadas y el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

 

Iguazú, líder en hoteles

En la misma presentación del viernes, el gobernador Closs y el ministro Blodek dieron a conocer los resultados de la primera etapa de empadronamiento de hoteles.

En este sentido, se conoció que la tierra colorada posee 19.670 plazas hoteleras, distribuidos en 562 establecimientos. Puerto Iguazú es la ciudad con mayor número de plazas hoteleras, totalizando 10.481 camas en 260 hoteles.

 

Turistas dieron 8,6 sobre 10 puntos

Los factores mejor puntuados por los visitantes fueron excursiones y paseos, y conservación de la naturaleza y seguridad, con promedios mayores a 8,6 puntos sobre una escala de 1 a 10.

En cuanto a las expectativas que tenían antes de llegar al destino escogido y luego de la experiencia que les dejó su paso por Misiones, el 71,6 por ciento de los turistas opinó que el viaje superó sus expectativas, el 27,8 por ciento dijo que igualó sus expectativas y 0,6 por ciento Los restante respondió que la experiencia que vivó en Misiones no cubrió las expectativas que tenía.Asimismo, el 96,9 por ciento de los consultados dijo que volvería a visitar la provincia, el 2,7 por ciento dijo no saber si volvería y el 0,4 por ciento restante anticipó que no regresaría.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas