Las madres fueron homenajeadas en un gran festival popular de Música Para Todos

Unas 1000 madres participaron en el festival organizado por la Jefatura de Gabinete de Misiones y la presidencia del Concejo Deliberante de Posadas en el Club Racing en la noche del sábado 20 de octubre. Con la actuación de Boa Onda banda local de Posadas, luego Los Forasteros y el cierre con Los Continuados las mamás disfrutaron de una linda velada con sorteos y obsequios varios.

Estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar, la diputada dela nación Silvia Risko, la presidente del Concejo de Posadas Maggie Solari, el subsecretario de Turismo Francisco Perié, y Ada Espindola del Consejo de Educación.

 

«La idea era hacerlo en un barrio popular como Yohasá, como lo hacemos todos los años y masivamente, pero a ultimo momento tuvimos que venir acá al club Racing, a pesar de la lluvia, las madres vinieron a divertirse.  Queremos homenajear a las madres de todas la épocas, las que lucharon contra la dictadura, como la madres y abuelas de plaza de mayo, madres como por ejemplo Susana Trimarco madre de Marita Verón, a Isabel Herrera, que ya no está, que crió a un montón de chicos como si fueran propios en el hogar el Refugio, y acá, las madres misioneras que luchan todos los días para ver crecer y mejorar la educación y la calidad de vida de sus hijos. La sociedad necesita un eslabón organizativo que es la familia, y que si esto funciona bien, todo es mucho mejor para todos», manifestó Escobar a la prensa.

 

 

Asimismo destacó que estas, por el día de la madre, «son fechas fundamentales, como el mes del niño, que lo instauramos cuando fui Ministro de Bienestar Social. Después esta fiesta de las madres, luego, el pesebre viviente que siempre hacemos a fin de año, y las colonias de verano, y por supuesto, los carnavales que siempre estamos apoyando a los barrios populares».

 

 

Por su parte Silvia Risko, diputada de la nación y dirigente política resaltó que «la mujer simboliza la sociedad y la madre simboliza la familia, y la familia es sustento de la sociedad, así que es importante todo lo que podamos hacer para festejar en familia y homenajear a la familia en general.

Se trata entonces, de divertirse y crear un espectáculo donde puedan venir acompañados de sus chicos y pasarla bien».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas