Itaembé Miní vivió la Fiesta de «Por Las Madres Todo»

“Venimos a honrar afectuosamente a las madres posadeñas y misioneras”, expresó el intendente de Posadas, Orlando Franco. Las madres del barrio Itaembé Miní y alrededores también tuvieron la posibilidad de vivir y disfrutar del ciclo de eventos «Honremos La Vida…Por Las Madres Todo» que se llevó a cabo este sábado por la tarde-noche en la Casa del Bicentenario de la Cultura en el oeste posadeño.

 

Organizado por la Municipalidad, la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial –IFAI-.

 

Música por parte de artistas de la zona; como Abigail Correa (finalista del Festival Nacional de la Música del litoral), bailes típicos de la Escuela de Danzas “Raíz  Misionera”, recitaciones de poemas por parte de Osvaldo Ibáñez, además de sorteos y presentes que  emocionaron a las madres particularmente fueron parte de la propuesta.

 

También hubo bailes cariocas e imitaciones por adolecentes de ese sector de Posadas y un tributo a “Los Iracundos” (y también otros clásicos) por parte del reconocido Mario Elizalde.

 

Orlando Franco junto a representantes del Gobierno de la provincia; entre los números artísticos, entregaron juntos los regalos, llevándose en ese momento los besos, los abrazos y el característico cariño de las madres, además más de  alguna felicitación que también tuvo lugar.

 

“Venimos a honrar a las Madres Posadeñas y misioneras, –dijo- les dejo un saludo caluroso y afectuoso para ellas y una invitación especial para que se acerquen el 27 al cuarto tramo de la Avenida Costanera, para compartir un grato momento”. En este sentido cabe señalar que en la continuidad  de esta iniciativa que recorrió exitosamente tres Delegaciones; a modo de cierre; un último regalo lo constituye  el  Show Musical de Juan Darthés, el sábado próximo, a las 19.  Cerca de las 21 y 30; y con una ovación a  base de aplausos y sapucay “Los de Imaguaré”  cerraban el agasajo en Itaembé Miní con su repertorio a base de poesía recitada y el auténtico  chamamé.

 

Además del Titular del Ejecutivo Local, estuvieron presentes; el Coordinador de Políticas Sociales de la Entidad Binacional Yacyretá; Ricardo Andruszyszyn; el Subsecretario de Gobierno; Roberto Chas Robineau, el Secretario Legislativo; Daniel Cáceres, el Pro Secretario Legislativo; Marcelo Rodríguez, el Director de Políticas Sociales de la Vicegobernación; Enrique Parra. También la responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Mirta Amarilla, el Secretario de Cultura y Turismo; José María Arrúa, los Delegados Municipales de Itaembé Miní, Carlos Enrique Oviedo y Laura Vera de Campo Las Dolores y los Directores Municipales; de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario; Sonia Echeverría y del Instituto Municipal Sanidad Animal; Carlo Romagosa, el Apoderado de la AMR, Miguel Benítez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas