Indican que entre un 60- 70 por ciento de las panaderías trabajan en forma irregular en Posadas

Omar Acosta, propietario de Panaderías Tahona, dijo en el programa La Mesa Grande que algunos no pagan ningún tipo de impuestos. Se quejó porque eso perjudica a los que trabajan en forma regular ya que se compite con los precios. Asimismo dijo que a veces no se sabe si las condiciones higiénicas son las ideales ya que no tienen controles porque no están registradas.

 

El propietario de Tahona dijo que están trabajando desde 1989, cuando comenzaron en San Lorenzo casi Rioja, hoy tiene cuatro locales en Posadas y 60 empleados. Precisó que en verano baja un poco la venta comparada con el invierno, ya que la gente se cuida un poco más y baja un 40 por ciento la venta.

 

Respecto a la metodología de trabajo, dijo que la esposa es la experta en cocina. Pese a que tiene buenos profesionales, marcó que  faltan maestros pasteleros.

 

También se refirió al planteo de no trabajar los domingos, dijo que el estaba a favor de los empleados, pero se llegó a un acuerdo con el sindicato donde se le paga doble y se le da un franco compensatorio.

Fuente: La Mesa Grande, programa que realizan en conjunto Radio Libertad 93.7, Radio Repçublica 99.9 y Radio Genesis 91.3 Eldorado 

 

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas