El canciller argentino viaja a la ONU por el conflicto de la Fragata Libertad

Hector Timmerman mantendrá mañana lunes, reuniones con las máximas autoridades del organismo, incluido su titular, Ban Ki-moon. Buscará liberar al buque insignia de la Armada, retenido en Ghana desde hace 20 días por un juicio de acreedores, en el cual hay por lo menos nueve misioneros.

Según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa, el funcionario estará acompañado por el Vicecanciller Eduardo  Zuain, la Representante Permanente designada ante  las Naciones  Unidas, Maria Cristina Perceval y el Embajador ante los Estdos Unidos,  Jorge Argüello. 

 

Timerman lleva como único tema de agenda la «detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de  un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un  juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación  militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana  es parte», según indica el texto. 

 

El Canciller El Canciller mantendrá  una entrevista con el Secretario General de las Naciones Unidas, BAn Ki-moon con quien analizará una situación que «afecta directamente al sistema  de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones».

 

La jornada de reuniones incluirá también una reunión con el  Presidente del Consejo de Seguridad de  las Naciones Unidas,  Embajador Gert Rosenthal, en las oficinas de la Presidencia del Consejo  de Seguridad. 

 

La Fragata Libertad se encuentra retenida en el puerto de Tema, cercano a la ciudad ghanesa de Accra, desde el pasado 2 de octubre, uego de que la Justicia de ese país hiciera lugar a un reclamo de embargo de un grupo de acreedores internacionales que no accedieron al canje de deuda implementado por la Argentina.

 

Ayer, la presidente Cristina Kirchner ordenó la evacuación de la nave, y que toda la tripulación regrese al país hasta tanto se resuelva el conflicto.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas