Por la lluvia reprogramaron la charla “El lugar de la madre» en La Casa del Angel

 

 
 
“Valorizando las energías femeninas”
 
La lluvia obligó a reprogramar dos charlas de la Semana de la Madre en “La Casa del Angel”. El lunes 22 será “Ciclos lunares y energía femenina”, a cargo de Ivana Roth. Y el miércoles 24 se pasó la charla de Marileni Muñoz sobre Constelaciones Familiares
Las charlas son para todo público (hombres y mujeres), inician a las 19.30 en Belgrano 1880, con entrada abierta y gratuita.
 
 
La charla de hoy
Según comprensiones sistémicas de Bert Hellinger, Marileni Muñoz adelanta algunos conceptos de su charla, reprogramada al miércoles 24 de octubre:
“La Madre es el primer ´amor´ internalizado y concientizado por niños y niñas. Recién al deambular y escolarizarse, aparece el amor y visualización del padre, latencia escolar hasta la pubertad.
“Ese primer amor a la madre, determina nuestro modo de amar. Nuestras expectativas, anhelos heridas y traumas al enamorarnos.
“Esto es nuestra relación con la madre como hijos. Ahora como madres, es útil entender que somos la mitad, la parcialidad, el componente femenino, de una realidad masculina-femenina. Somos madres, porque hubo un padre también. Menos visible, claro, pero imprescindible.
“Sobre estas dos posiciones, como hijos ante nuestra madre, y como madres ante nuestros hijos, las invito a reflexionar y compartir hoy, este punto de vista”.
 
María Magdalena Muñoz Mediavilla es médica pediatra, ex docente en la Carrera de Educación Física en área de Medicina del Deporte, Fisiología, Supervivencia, Socorrismo.
Está formada en Constelaciones Familiares en el Centro Hellinger Argentina (hoy Centro Latinoamericano de Constelaciones), tiene formación completada en HELLINGER SCIENZA. Actualización en Entrenamiento Intensivo en HellingerSciencia. Badreichenhall, Alemania 2012
Formacion en EMDR. Terapia Neural. PNL. Antropología social.
 
 
LUNES 22: Sigue el ciclo de charlas
La charla del lunes 15 debió ser reprogramada por la lluvia. Así, quedó para el lunes 22 a las 19.30 la charla de Ivana Roth sobre “Ciclos lunares y energía femenina”.
“Sin darnos cuenta, desde distintos espacios colaboramos con un sistema de reglas y pensamiento que desprestigia lo femenino y ejerce distintos grados de violencia… sobre el cuerpo de las mujeres. Pero este sistema también maltrata el cuerpo de la tierra. Valorar lo femenino implica: Cuidar la forma en que nacen los cachorros humanos, en que los criamos, en que nos y los alimentamos, en que cuidamos el entorno, en que aceptamos los ciclos inexorables de la vida…
“Conocer los dones del ciclo menstrual es un paso para conectar con el poder femenino… que solo puede prosperar en armonía con la energía masculina”.
 
 
Sobre las charlas anteriores
 
Parto Respetado: La Semana de la madre se inició el martes con la charla de Sandra Romero sobre “Parto Respetado”. Sandra es miembro de «Relacahupan MISIONES», Red Latinoamericana y del Caribe para la Humización del Parto y Nacimiento, es «doula» y asesora de Lactancia Materna. Su charla se refirió a “Parto Humanizado”. Con la presencia  espontánea de profesionales del área, mujeres en gestación e interesadas en general, la velada se transformó en una instancia de compartir valores, poner en valor la salud pública y tomar conciencia acerca de paso trascendente que es el parto en la vida de -al menos- tres personas: la madre, el bebé y el padre.
 
Feng Shui y relaciones
El miércoles fue el turno de Sandra De Marchi y Pamela Dávalos, quienes hablaron sobre “El área de la madre en el Feng Shui”. Una veintena de mujeres escucharon atentas consejos y meditaciones para acercarse al aspecto Kun del mapa Bagua, esa guía para armonizar espacios que ofrece el Feng Shui. Todo limpio, todo orden, todo en funcionamiento y todo en uso son las consignas básicas que se repitieron una vez más.
“Nuestra casa es un templo y es el fiel reflejo de mi misma”, cuentan. En este sentido el Feng Shui es “el arte de crear tu vida como verdaderamente lo siente tu corazón”.
 
Cuidando la Madre Tierra
El jueves, Marizel Millán explicó «Como ayudo a reciclar… de casa para el mundo» (título de su página de internet). Además de un completo power point, esta militante del cuidado del medio ambiente llevo un set de elementos de la vida cotidiana, para explicar cuál es el mejor fin para cada uno. Dio tips para reciclar y compartió estrategias para minimizar el impacto que producen los desechos. Algunos de ellos: encontrar en el barrio aquellas escuelas que junten plásticos o papel para vender, llevar las bolsas de regreso al almacén y llevar los trapos en desuso a los talleres mecánicos.
A través de su página de internet, esta artista y ecóloga informa sobre qué se puede hacer con los desechos hogareños, desde intervenciones artísticas hasta el mejor lugar donde llevar pilas, plásticos y papeles. “Soy relacionista pública”, comenta ella. “Y hoy me siento capaz de decir que soy relacionista pública de objetos, me ocupo de buscar el mejor lugar para que un objeto no contamine o se transforme en basura”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas